BID financia $us 83 millones para electricidad y registro único de beneficiarios en Bolivia

La Paz. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID suscribió el jueves dos convenios con el Gobierno para financiar 83 millones de dólares destinados a la ejecución del proyecto de ‘Línea de Transmisión Eléctrica’ y el ‘Programa de Registro Único de Beneficiarios’ en el país.

image

El convenio fue suscrito entre la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y Baudouin Duquesne, Representante del BID en Bolivia.



    Según fuentes oficiales, el ‘Proyecto de Línea de Transmisión Eléctrica’ (Cochabamba ? La Paz) tiene el objetivo de fortalecer el suministro de energía eléctrica en el área norte del Sistema Integrado Nacional (SIN) y a través del Sistema Troncal de Interconexión, mejorar su confiabilidad y también apoyar la construcción de una Línea de Transmisión (LT) de 275-km de 150-MW de capacidad.

    De los 82 millones de dólares, el Banco Interamericano de Desarrollo financiará el mismo con un préstamo de 78 millones y como contra parte el Gobierno central apoyará con 4.761.009 millones.

    En tanto, el ‘Programa de Registro Único de Beneficiarios en el país" busca mejorar la calidad y cobertura de registro de actuales y futuros beneficiarios de programas sociales en el país, además de mejorar el monitoreo de la cobertura de los programas  en curso, mediante la unificación de datos relevantes de sus registros en una sola base de datos.

    Posteriormente, se ampliará la cobertura y alcance de este registro mediante el levantamiento de datos primarios con un censo, lo que permitirá que los futuros programas sociales puedan seleccionar a sus beneficiarios con criterios de focalización por pobreza.

    El costo total de programa asciende a 5.000.000 millones de dólares y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su totalidad.

Fuente: ABI