Chávez entregó a Cristina Fernández un cuadro de Néstor Kirchner

El presidente Hugo Chávez entregó a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, un cuadro pintado por él mismo donde aparece el fallecido expresidente de la nación sureña, Néstor Kirchner, de perfil. En el retrato también está, de frente, el propio Chávez quien además inauguró el "Salón Néstor Kirchner" donde regularmente se hace el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores. Después del acto los presidentes de Venezuela y Argentina, y ministros de los dos países, se dispusieron a firmar una serie de acuerdos de cooperación en el área energía, agricultura, comercio y turismo.

La presidenta argentina llegó anoche a Caracas para asistir a la Cumbre para impulsar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará desde mañana 2 de diciembre hasta el 3 en Fuerte Tiuna. Luego de la firma de los convenios, los mandatarios conversaron en cadena nacional sobre Néstor Kirchner, sobre historia en Suramérica y sobre el cáncer de varios mandatarios latinoamericanos. "Tenemos que hacer una cumbre de vencedores del cáncer", dijo el Presidente. También recordaron anécdotas comunes. Kirchner relató: "Me di cuenta de que te estaba pasando algo raro cuando no me llamabas, porque siempre me llamabas (…) cuando Hugo desde Cuba le dijo al mundo lo que pasaba, mi hija y yo nos pusimos a llorar".

Chávez ratificó a la presidenta argentina que iría a su toma de posesión en Buenos Aires el 10 de diciembre. "Tenemos la oportunidad de darle vida a un proyecto gran-nacional", dijo al hablar de la Cumbre y antes de hacer un pase a una planta de procesamiento de vegetales en el estado Táchira. El Presidente anunció que en las próximas horas sostendrá un encuentro bilateral con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.



Fuente: El Universal.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112020711.mp4]