Crónica de una muerte anunciada: Blooministas piden la renuncia de Bendek

En el entretiempo y cuando Blooming ganaba por 1-0, un grupo de hinchas que dijeron ser un movimiento del sector de preferencia pidió la renuncia al presidente de Blooming, Carlos Bendek, que se encontraba en el palco oficial. Entre los reclamos que se escucharon por intermedio de Eduardo Daza, que es uno de los líderes del movimiento, fue que por el mal momento que pasa el equipo en resultados deportivos debe renunciar ‘Pimpo’; el club debería abrirse más y permitir entre otras cosas votar en las elecciones a los que compren su abono; y por último hubo algunos que manifestaron que quieren dar una vuelta olímpica. Al final del partido, nuevamente buena parte de los hinchas que estaban en el sector de preferencia volvió a pedir que deje el club ‘Pimpo’ Bendek, que se mantuvo callado en todo ese tiempo.

Algunos de los seguidores celestes felicitaron a Daza, quien afirmó que unos dirigentes de Blooming han pedido reunirse con él y que lo harán en los próximos días. “A mí nadie me mandó. Yo soy un hincha que quiere ver ganar títulos a su equipo”, sostuvo. Acabó su participación en el torneo Apertura de la peor manera, empatando de local ante Real Potosí (1-1), que con ese resultado quedó fuera de la próxima fase, y con el cántico de su hinchada “que se vayan todos, que no quede ninguno…”. Es que Blooming, que había sido eliminado con anticipación de la lucha por avanzar a cuartos de final del Apertura, necesitaba ganar para alejarse un poco más de la zona roja de la tabla del descenso, en la que se ubica noveno entre 12 equipos. El que lo sigue es Nacional Potosí, al que supera solo por un punto. Con ese panorama, tomando en cuenta que a mediados de 2012 el último de la tabla del descenso pierde la categoría y el penúltimo y antepenúltimo se juegan su permanencia en el indirecto, Blooming encaró el partido de la mejor manera. Rápidamente logró el 1-0 a cuatro minutos de iniciado el encuentro por intermedio de Hernán Boyero.

El atacante dejó en el camino a Rony Jiménez y definió ante la salida de Henry Lapzyck. De ahí en más el partido se le comenzó a complicar porque no aseguró las innumerables ocasiones de gol que tuvo. Entre los que fallaron estuvieron Santos Navarro (6’), que remató sin potencia con Lapzyck vencido; Boyero (15’) casi marca por arriba del arquero, pero el balón dio en el travesaño; y luego José Luis Chávez (38’), que remata a las manos de guardameta. A los 47’, Boyero se lo pierde. En el segundo la academia repitió. Tuvo varias situaciones de goles desperdiciadas, eso sí Real Potosí fue más ofensivo porque necesitaba ganar y consiguió la igualdad a los 52’, tras una escapada de Gerardo Yecerotte, que definió ante la salida de Sergio Galarza. Al final hubo lamento en ambos equipos, en los ‘lilas’ por quedar eliminados y en la academia por no despedirse con un triunfo ante su público, que reprochó su rendimiento con cánticos y abucheos.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112010701.mp4]