Cívicos de Santa Cruz: Cumbre de Evo representa sólo a occidente

Encuentro Plurinacional. El Comité Cívico Pro Santa Cruz sostiene que la cumbre social convocada por el gobierno en Cochabamba sólo represente a sectores del occidente del país y que no hay una efectiva representación del oriente boliviano.

image

Ref. Fotografia: El presidente boliviano, Evo Morales (c), participa ayer lunes 12 de diciembre de 2011, junto al vicepresidente Álvaro García Linera (i), y el ministro de la Presidencia, Carlos Romero (d), en la inauguración del "Primer Encuentro Plurinacional". EFE



El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Herland Vaca Diez garantizó que el ente cívico participará en la cumbre paralela convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para este martes donde los cívicos escuchar los planteamientos de los distintos sectores y también realizarán propuestas en beneficio de Santa Cruz y el país.

"Yo puedo observar que la cumbre que de Cochabamba es eminentemente occidental y la cumbre que se va realizar en la CIDOB es eminentemente oriental y esa división que se advierte la produjo el gobierno, con muertos y violencia", afirmó el líder cívico cruceño.

Vaca Diez dijo sentirse optimista por el encuentro convocado por la mayor organización indígena del país. Afirmó que la CIDOB tiene una visión más integral que los movimientos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y que se pueden producir propuestas realmente beneficiosas para el conjunto de Bolivia.

"La cumbre de Cochabamba debía tocar temas como el narcotráfico. Pero ¿Qué cosa puede plantear el presidente de las seis federaciones cocaleras del Chapare sobre el narcotráfico? si de esa zona sale la mayor cantidad de coca para la cocaína", cuestionó.

El Día