Defensa de campo Margarita, Tarija anuncia paro de 48 horas

Radio noticias. La institucionalidad tarijeña sesionó en el megacampo gasífero. Piden que el presidente del Estado los reciba para hablar de este tema.

reglamentotarija

Tarija.- Desde las 2 de la tarde se ha iniciado una audiencia pública en el campo Margarita donde han estado presentes el gobernador Lino Condori, asambleístas departamentales y plurinacionales, además de dirigentes cívicos tarijeños.



Varios puntos y exigencias al gobierno se han determinado como por ejemplo dejar sin efecto las acciones que YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos han realizado sobre la unificación de campos entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, además se pide dejar sin efecto al representante tarijeño en el directorio de Yacimientos., Luis Lafuente, por no haber realizado gestiones en defensa del campo Margarita.

Otra de las demandas es revisar los límites entres los dos departamentos basados en el paralelo 21, una nueva Ley de Hidrocarburos y el paro de 48 horas se iniciaría el próximo martes 20 de diciembre si es que hasta este viernes el gobernador interino y la comisión interinstitucional no logra una audiencia con el presidente Evo Morales.

La dirigencia departamental pasadas las 18 horas continuaba reunida preparando las medidas de presión ante la eventualidad de obtener una respuesta del gobierno. (FIdes)