Elección municipal. Denuncian a “los compadres” Juan Evo y Juan del Granado de usar bienes públicos

Radio noticias. A equipo y funcionarios municipales de La Paz y Oruro recurre el MSM, mientras que gobernaciones y municipios apoyan al partido e función de gobierno. En una semana se realizan los comicios en tres municipios: Sucre /Chuquisaca(, Quillacollo (Cochabamba) y Pazña (Oruro).

20111206_114932_0

Sólo el MAS y el MSM disputarán la elección municipal en Pazña



Oruro.- Todo está listo para la realización de las elecciones municipales en Pazña el próximo domingo 18 de diciembre, la misma que se llevará a cabo con más de 2.700 electores agrupados en 5 comunidades que son jurisdicción de ese municipio del departamento orureño.

El presidente del Tribubal Electoral Departamental, Benjamín Moya Uño, hizo conocer los detalles. “Tenemos una población habilitada de 2.747 ciudadanos y ciudadanas, se va trabajar en las comunidades de Totoral, Avicaya, Urmiri, Peñas y Pazña”.

Agregó que en este municipio perteneciente a la provincia Poopo, donde el alcalde electo el 2010 se vio obligado a renunciar por motivos personales, este año s ehan presentado dos candidatos.

Tenemos dos candidatos, uno es del MAS y otro es del MSM, Efraín Esteban Sequeirosy Pablo Alejandro Valero”.

Las previsiones están siendo tomadas, agregó. (Fides)

Elecciones en Quillacollo, candidatos denuncian atropellos de sus adversarios

Quillacollo, Cochabamba.- El tema de las elecciones del 18 de diciembre comienza a calentarse en este municipio. Los militantes de la agrupación UNE se sienten atacados por el MAS y el MSM, según su representante, Francisco Alvis, estarían siendo atacados por los compadres Juan Evo Morales y Juan del Granado.

Alvis señaló que ambos partidos estarían utilizando recursos o personal de la Alcaldía de La Paz y de Oruro, el MSM, y el MAS del municipio de Quillacollo para apoyar a sus candidatos.

En los últimos días inclusive no están respetando nuestros murales que hemos hecho con tanto sacrificio, con el aporte de cada uno vecino hemos podido hacer las pinturas o el colado de afiches, pero han venido con todo lo que nos han bombardeado porque ellos sí tienen dinero del gobierno nacional y el gobierno departamental, y el MSM tiene el dinero de la Alcaldía de La Paz, de la Alcaldía de Oruro, con esto nos están apabullando”, indicó.

El representante indicó que incluso empleados municipales estarían apoyando las campañas. (FIdes)

En Sucre la gente todavía no identifica a un candidato

Sucre.- ¿Cuál es el mejor candidato que tiene un mejor plan para Sucre?

– “No he escuchado muy bien la presentación de los planes”

“En realidad ha sido muy poco difundido, lo único que hemos podido escuchar es de don Iván Arciénaga”

“Apoyarle a Poppe porque es joven”

La audiencia en las calles respondió.

– “No sabrían por quién decidir”

Las líneas telefónicas puestas al servicio de la gente.

– “Están bajando un poquito de nivel, anoche vi a uno de los candidatos con dos huevos”

– “Darle mi apoyo a Poppe, creo que tiene el mejor plan hasta ahora”.

Los candidatos se esfuerzan por hacerse escuchar, muchas de estas palabras caen en saco roto.

Por lo que se puede escuchar la gente tomó posición, en cambio otros están bastante escarmentados con lo que se dice y lo poco que se hace.

“Ninguno tiene un buen plan, solo es un listado de buenas intenciones”. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo. Presidente Morales entrega conexiones de gas domiciliario en un distrito de Sucre, el 3 de diciembre de 2011.