Elecciones municipales del domingo costarán 4 millones de bolivianos

Sucre. La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, informó el sábado que las elecciones municipales que se realizarán el domingo en poblaciones de Oruro, Cochabamba y Sucre costarán cuatro millones de bolivianos financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

image Las calles de Quillacollo con propaganda electoral de los candidatos a la Alcaldía. – Noé Portugal Los Tiempos

El domingo 247.524 ciudadanos concurrirán a  las urnas en las poblaciones de Quillacollo, Pasña y en la ciudad de Sucre para elegir a las nuevas autoridades municipales, por renuncia de los anteriores alcaldes.



"Para la ejecución de ese proceso electoral en esos tres municipios se está invirtiendo cuatro millones de bolivianos, los cuales han sido invertidos para el normal desenvolvimiento electoral", explicó a la ABI Chuquimia.

Informó que ese monto fue repartido en función de las necesidades de cada municipio, tomando en cuenta que hay diferencias en la cantidad de electores.

"Por ejemplo en el municipio de Sucre, que es el municipio que tiene mayor número de habilitados cuenta con una mayor cantidad de recursos en comparación de los otros municipios que son más pequeños, entonces el dinero determinado se ha distribuido de forma equitativa", argumentó.

En ese marco, Chuquimia detalló que los recursos fueron invertidos en el material electoral, el pago de notarios, otros funcionarios y para los refrigerios de los jurados electorales, entre otros rubros.

"El presupuesto destinado para estas elecciones ha sido invertido para la obtención del material electoral como las papeletas de sufragio, además del material de escritorio, ánforas, refrigerios y para el pago de los notarios electorales", complementó. ABI.