En cumbre plurinacional hablarán de elevar los carburantes

Tv noticias. ‘Es el problema más álgido’, afirma el senador oficialista Isaac Ávalos.

upeaotra15

Senador Avalos ha manifestado que sería importante analizar en el encuentro plurinacional la subvención a los hidrocarburos.



La Paz.- “Ese es el problema más álgido, ahorita tenemos problemas,  movimientos sociales, una cosa y otra, pero el tema de subvención de aquí a 2,3, 4 años todo el Presupuesto General de la Nación se va ir en subvención, yo calculo eso. Nosotros vemos con mucha preocupación eso, entonces yo creo que es tema de debate”, manifestó Isaac Avalos.

“Lo ideal es que se vaya incrementando los precios de manera gradual y porcentual. Tienen que pensar los que están en la administración del Estado” señala por su parte Marcelo Antezana. (Bolivia Tv)

Movimientos sociales debatirán subvención de carburantes en la cumbre

La Paz.- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Isaac Avalos, afirmó este viernes que el tema de la subvención de los hidrocarburos será debatido por las organizaciones sociales en la próxima Cumbre Social de Cochabamba por considerarse un tema “álgido” para el país.

Ávalos señaló que la subvención de los carburantes se hace cada vez más grande y con el paso de los años será insostenible.

“El tema de subvención para nosotros, yo diría, es el problema más álgido (que hay), ahora tenemos problemas con los movimientos sociales pidiendo una cosa y otra, pero el tema de subvención de aquí a dos, a tres, a cinco años, todo el Presupuesto General de la Nación se va ir a la subvención, yo calculo eso, entonces eso es un tema de debate”, sostuvo.

El legislador agregó que aún no existe una propuesta concreta de las organizaciones sobre el tema, para que sea planteada en la Cumbre, pero pidió “dejar al debate para ver que propuestas salen” para encontrar una salida al problema.

“No han traído todavía ninguna propuesta, pero yo creo que a la Cumbre van a traer seguramente, porque yo he visto que varias organizaciones se están reuniendo para debatir esos temas”.

Al respecto, el senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, dijo que la subvención de los carburantes es un problema pendiente que el presidente Morales tiene que solucionar de forma gradual, y no como ya lo vienen anticipando, de manera subliminal en las esferas de poder, con un “gasolinazo”.

“El gasolinazo el oficialismo mismo lo está anunciando, pero ahora hay que ver si la sociedad en su conjunto lo va a aceptar, yo creo que no (…) lo ideal es que se vaya incrementando los precios de manera gradual y porcentual”, indicó. (Erbol)