Evasión. Caso bingo Bahiti, “defraudó al Fisco $us 63 millones”

Tv noticias. Directivo de la empresa cuestiona accionar de la Fiscalía.

bahitievasion1

La Paz.- El gerente del Bingo Bahiti, José Peñaranda, habría defraudado al fisco al menos $us.63 millones.



“La empresa Lotex habría causado un daño al Estado de $us.63.635.168, lo que al tipo de cambio en bolivianos es de de 446.251.943”.

El fiscal Harry Suaznabar informó que el gerente del Bingo Bahiti no sólo no pagó impuestos a la Lotería Nacional por el funcionamiento de la casa de juegos, sino que además evadió alrededor de $us.500 millones al Servicio Nacional de Impuestos. El caso aún es investigado.

Peñaranda fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y daños económicos al Estado. La audiencia cautelar del empresario sigue pendiente.

Eso depende del Juzgado, en caso de ser imputado será quien señale día y hora para la audiencia cautelar”, acotó. (ATB)

Directivo de Bingo Bahiti cuestiona accionar de la Fiscalía

La Paz.- El directivo del Bingo Bahiti, José Peñaranda, acusado por presunta legitimación de ganancias ilícitas cuestionó el accionar de la justicia y la Fiscalía en Bolivia.

Lamentablemente no hay justicia. Es lo único que puedo decir en este momento. Les pido, por favor, respeten este momento de dolor que tengo, en este momento de falta de justicia, de falta de todo y en su momento cuando tenga que declarar declararé. Les quedo muy agradecido. Ustedes vena, ustedes digan”, señaló ante las consultas de los periodistas. (Unitel)