Evo dice que no habrá coca cero, tampoco libre cultivo

Tv noticias. El presidente culpa a los países consumidores por el problema del narcotráfico.

tunari4

Chimoré, Cochabamba.- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, pidió hoy a la comunidad internacional el apoyo con helicópteros y radares para luchar de esa manera con mayor eficacia contra el narcotráfico.



“Quisiera que nos doten de unos 6, 7, 10 helicópteros para trasladar tropas y erradicar los cultivos de coca. Es también responsabilidad de países como Estados Unidos, como de Europa donde hay consumo de cocaína, es otra forma de participar en la lucha contra el narcotráfico, contra la cocaína”.

Asimismo el mandatario reconoció que existe coca que está siendo desviada al narcotráfico. (Erbol)

El presidente Evo Morales dice que “no habrá cero coca, tampoco libre cultivo”

Chimoré Cochabamba.- El presidente Evo Morales participó del acto de prestación de informe de las actividades desarrolladas por la Fuerza de Tarea Conjunta en la gestión 2011.

“Desde el gobierno nacional, con todas sus instituciones, pero también con la comprensión, yo diría, de muchos dirigentes en esa responsabilidad por la vida, reduciendo los cultivos de coca. Dijimos varias veces no puede haber cero de coca, pero lamentablemente puede haber libre cultivo de coca, ahí seguramente tenemos diferencias con algunos sectores sociales, pero siento por lo menos que va creciendo la conciencia nacional y especialmente la conciencia de las zonas productoras de coca. Tenemos la responsabilidad y salvamos la responsabilidad ante la comunidad internacional, pero no solo salvar por salvar, sino un compromiso profundo en esa lucha contra el narcotráfico”, señaló el primer mandatario en el acto celebrado en el cuartel de la FTC. (Red Uno)