Evo Morales recuerda como un «padre» a Kirchner al llegar a Argentina

«Tengo muchos recuerdos de Néstor Kirchner. Y estamos acá para acompañar a la presidenta Cristina», dijo Morales, después de arribar al aeropuerto Jorge Newbery para la nueva toma de posesión de la Presidenta, tras su reelección / «Los países vecinos, los países hermanos suramericanos, cuando se presentan esta clase de actividades de posesión, siempre nos acompañamos», aseguró Morales

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó como a un padre al fallecido exmandatario argentino, Néstor Kichner, al arribar hoy a Buenos Aires, para acompañar a la reelegida presidenta Cristina Fernández en la ceremonia de toma de posesión prevista para este sábado.

«Tengo muchos recuerdos del gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), un presidente que fue como un padre para la conducción de Bolivia. Me ayudó bastante y ahora Cristina es muy solidaria con el pueblo boliviano y conmigo en especial», dijo Morales en breves declaraciones a la prensa al arribar a Buenos Aires.



Morales dijo que viajó a la capital argentina para acompañar a Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, en su nueva gestión por otros cuatro años de gobierno, tras ser reelegida en octubre pasado por 54 % de los votos.

«Los países vecinos, los países hermanos suramericanos, cuando se presentan esta clase de actividades de posesión, siempre nos acompañamos», aseguró Morales.

«Además, tengo que agradecer al pueblo argentino. Vengo a compartir este momento con el pueblo argentino», sentenció Morales.

El mandatario boliviano confirmó que aprovechará su visita para trasladarse en la tarde de este viernes hasta la localidad bonaerense de Escobar, donde mantendrá un encuentro con la colectividad boliviana.

«Es mi obligación tender puentes e informales de las actividades que hacemos en Bolivia», dijo.

Morales agradeció «al pueblo argentino por permitir que los bolivianos puedan vivir y trabajar en Argentina, aportando al desarrollo del país».

Fuente: www.vtv.gov.ve