Evo se reúne con Ollanta y firman Declaración de Cusco

El presidente Evo Morales, se reunió con su par Ollanta Humala Tasso y firmaron la Declaración de Cusco por la integración, pasado el medio día de hoy en la ciudad peruana de Cuzco, donde pasará la Navidad, con visitas a la ciudadela de Machu Picchu y otros atractivos turísticos. Morales y Humala se reunieron en el Templo del Coricancha, posteriormente, en una conferencia de prensa, ambos mandatarios, a su turno, expresaron su satisfacción por los logros alcanzados en la construcción de relaciones de confianza. Humala aseguró que "hay plena coincidencia con el Presidente Evo de fortalecer las relaciones (entre ambos países)".

A su turno Morales señaló que "me siento muy contento por esta visita porque este año recibimos al Presidente electo (de Perú) en la ciudad de La Paz, a partir de ello hemos construido una confianza como hermanos, un sólo país recordando la historia y el pasado". En la oportunidad el presidente Morales anunció que Naciones Unidas de manera consensuada aprobó la declaración de 2012 como el "año internacional de la quinua".

El jefe de Estado agradeció el Presidente de Perú por el impulso que se dio a esta nominación, la misma que beneficia, dijo, a ambas naciones pues Bolivia y Perú son productores del grano andino de alto valor nutritivo. El Primer Mandatario fue recibido por las autoridades de la región de Cuzco, que lo declararon "huésped ilustre" y le entregaron "la vara de mando cuzqueña". "Se trata de un reconocimiento a su alta investidura, como representante máximo de una nación hermana", señaló el alcalde cuzqueño, Luis Flórez.



Según la agenda del presidente Morales después de firmar la declaración conjunta, ambos mandatarios jugarán un partido de fútbol. Morales permanecerá hasta el próximo lunes en el Cuzco, donde visitará sitios turísticos como Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas, los centros arqueológicos de Ollantaytambo y Sacsayhuamán, los museos del centro histórico y otros atractivos.

Fuente: ATB, Los Tiempos.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112221402.mp4]