FAB podrá derribar aviones de narcos, norma será aprobada el año 2012

Tv noticias. Anteriormente presidente venezolano anticipó el debate sobre una ley similar en su país.

suspnesion20

La Paz.- La Fuerza Aérea Boliviana podrá derribar aviones de narcotraficantes, lo asegura une ley que deberá ser aprobada y que autoriza a la FAB a utilizar la fuerza militar.



Vamos a plantear una ley bastante corta, sencilla de 2, 3 artículos, pero que le permita a la Fuerza Aérea poder utilizar en caso extremo y con autorización de su mando militar el uso de la fuerza legítima para obligar al narcotraficante a que aterrice en caso de no obedecer un llamado a que aterrice en suelo boliviano”, indicó el vicepresidente Álvaro García Linera.

La voz gubernamental se da casi dos meses después de que su aliado político venezolano, Hugo Chávez, planteará también discutir una ley similar para que sus Fuerzas Armadas derriben aviones de narcotraficantes.

García Linera dice que el Ejecutivo no permitirá que las fronteras sean usadas como pistas de narcos.

Yo tengo la impresión de que con la ley va haber una reducción considerable del uso del espacio aéreo para traficar cocaína”.

Asambleístas del MAS anticiparon que la ley será tratada en el año 2012 tras ser analizada de forma conjunta con las Fuerzas Armadas. (ATB)