FFAA ya repartieron más de 2 millones de focos ahorradores en Bolivia

Cochabamba. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el jueves que las Fuerzas Armadas (FFAA) repartieron hasta el momento un quinto de los 10 millones de focos ahorradores disponibles de manera gratuita para todo el país.

image

    "Hemos entregado alrededor de más de 2 millones  de focos y los siguiente días vamos a acelerar este proceso", manifestó.



    La autoridad gubernamental dijo que la entrega física de los focos se cumple según lo planificado, pese a que es una tarea que lleva bastante tiempo, puesto que se abarca tanto ciudades como comunidades de provincias.

    "La población tiene muy buena receptividad de este hecho y esperamos que en las siguientes semanas podamos concluir todo el plan y la entrega de los 10 millones de focos", añadió.

    El gobierno del presidente Evo Morales adquirió 10,1 millones de focos ahorradores de Cuba, con una inversión de 10,7 millones de dólares, para aplicar un programa de eficiencia energética que permita  reducir aproximadamente 17.4 megavatios de la demanda nacional de electricidad.

Fuente: ABI