Gobierno busca darle connotación internacional a posesión de magistrados

Radio noticias. Invitará a presidentes y autoridades judiciales de Perú y Argentina para posesión de magistrados del Órgano Judicial.

clip_image001

La Paz.- El gobierno busca que la posesión de nuevas autoridades judiciales el próximo 3 de enero sea un evento de connotación nacional e internacional, por ello se gestiona la visita de autoridades de países vecinos.



Javier Baldivieso, viceministro de Coordinación Gubernamental, aseguró que ya se ha cursó invitaciones a los mandatarios de Argentina y de Perú. También está por confirmarse la invitación al mandatario ecuatoriano.

Se ha pensado en los presidentes amigos, la presidenta de Argentina, la presidenta Kirchner, se había visto la posibilidad de invitar al presidente de Perú, (Ollanta) Humala, y al presidente (Rafael) Correa, esto está por confirmarse. Como les digo esto está la Comisión ultimando detalles, y seguramente en otra oportunidad les haremos conocer la lista ya confirmada”, indicó.

Baldivieso asegura que de igual forma de cursaron invitaciones a las principales autoridades del Estado Plurinacional y también departamentales, además de representantes de las Cortes de países vecinos. El evento se efectuará en la ciudad de Sucre, según la información de la autoridad.

Las autoridades de todas las instituciones, y este acto como tiene que ser se va llevar adelante en la sede del Órgano Judicial que es el departamento (ciudad) hermano y querido de Sucre en el Salón de la Corte Suprema de Justicia, se están ultimando detalles para que este evento sea de mucha connotación y seguramente va estar a la altura de la expectativa del pueblo boliviano”, agregó. (Erbol)

Ref. fotografía / Visita del presidente de Bolivia a la presidenta de Argentina / Archivo