Gobierno ratifica que personas con discapacidad no tendrán bono

Radio noticias. Discapacitados le piden a vicepresidente informarse mejor, aseguran que continuarán marcha a La Paz.

misileschinos44

La Paz.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera anunció este viernes que no se está contemplado entregar ningún tipo de bono económico a las personas con discapacidad, cuya dirigencia nacional se encuentra marchando desde hace más de dos semanas desde Trinidad rumbo a La Paz.



Los 40 millones de bolivianos que fueron destinados a colaborar con estas personas, permanecerán como un fondo que será utilizado para crear empleos y otorgar mejores condiciones de vida a los discapacitados, informó el vicepresidente.

Cuando se aprobó la Ley el Gobierno tomó la decisión de quitarles a los partidos políticos (esos recursos) para ser utilizados en distintos proyectos en beneficio para los discapacitados”, explicó el vicepresidente.

Que se utilice ese dinero para bono no está en debate. No se va a reconsiderar el tema de un bono, vuelvo a decirlo con mucha firmeza”, dijo. (Fides)

Discapacitados continuarán marcha

El diputado por Convergencia y representante de las personas con discapacidad Jaime Estivaris afirma que el vicepresidente desconoce la norma y anuncia el reinicio de la marcha.

El vicepresidente no entiende ni sabe lo que habla, yo le digo porque para empezar la discapacidad es diversa, hay personas con discapacidades muy graves, qué inserción laboral le van a dar o si no que pongan un planteamiento serio y coherente. La marcha continua”, afirmó. (ATB)