Gobierno y UPEA prevén retornan hoy a la mesa del diálogo

La Paz. Gobierno y autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tienen previsto este lunes retomar la negociación, para solucionar el conflicto planteado por la casa de estudios superiores sobre mayores recursos de coparticipación tributaria.

image El sábado 03 de diciembre de 2011 el ministro de Economía y otras autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo se reunieron en la Asamblea Legislativa Plurinacional con los representantes de la UPEA. (Foto:ALP/ABI)

    La cita estaba fijada para las 8h00; sin embargo, según la unidad de prensa de la Cámara de Diputados, aún los representantes de la UPEA no llegaron a las instalaciones de la Asamblea Plurinacional.



    La exigencia de la UPEA es recibir 100 millones de bolivianos, cuando el Gobierno ofreció 70 millones de bolivianos, bajo el argumento, entre otros, de que la población de El Alto aporta con sus impuestos y la universidad de esa ciudad necesita mejorar sus ingresos pues tiene muchas necesidades.

    No obstante, el ministro de Economía, Luis Arce, informó el sábado que la UPEA tiene en caja y bancos, es decir "guardado" 86 millones de bolivianos, equivalentes a su presupuesto anual, sin contar con los recursos propios que genera.

Fuente: ABI