Golpe en el Beni, UN apunta a alianza MAS-MNR

Tv noticias. Rosados reconocen que hubo componenda debido a que militantes de su partido actuaron de manera individual.

suspnesion16 suspnesion.beni12

El dirigente principal de Unidad Nacional afirma que el MAS y el MNR son los autores del derrocamiento de Ernesto Suárez.



La Paz.- El jefe nacional de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, ha señalado que la alianza MNR-MAS ha provocado el derrocamiento del gobernador de ese departamento, en virtud a que el gobierno se ha debilitado y lo que el MAS está buscando es utilizar espacios que han sido ya perdidos y la pretensión es recuperarlos.

“Gracias a esa alianza entre el MAS y el MNR es que ha destituido al gobernador del Beni y se ha ganado un gobernador interino,  a un movimientista. Lo importante y creo vale destacar, es el hecho de que el gobierno está buscando recuperar fuerzas perdidas es este año”.

Así se  manifestó el jefe nacional de Unidad Nacional, a propósito del derrocamiento el gobernador del Beni, en las últimas horas. (Erbol)

MNR no respalda elección de nuevo gobernador en Beni

Santa Cruz.- El MNR desconoce la posesión de Haisen Rivera.

Yo quiero dejar claramente establecido que no es el MNR el que ha asumido la Gobernación del Beni, el MNR institucionalmente como partido demócrata en ningún momento va estar en contra de lo que establece la vigencia plena del Estado de derecho y lo que manda la Constitución. Lo que se ha hecho en el Beni es dar un golpe de Estado departamental donde asambleístas que fueron electos por la sigla del partido han tomado una decisión individual, personal, que nada tiene que ver con los principios, con los valores y con las decisiones del MNR. Por lo tanto nosotros nos declaramos respetuosos del voto popular, la decisión del pueblo al votar por una autoridad de manera directa debe ser respetada, suspender a un gobernador por componenda, por alianzas o por acuerdos que no respetan la Constitución no son otra cosa que un golpe de Estado que el MNR no apoya, no respalda, sino más bien repudia. Y a partir de la decisión de estos ciudadanos el MNR ha tomado la determinación de someterlos al Tribunal de Honor, definitivamente en el país se tiene que recuperar el respeto al voto universal, al voto popular”, señaló el jefe departamental de esta tienda política Williams Paniagua. (ATB)