Encuentran al bebe secuestrado en el Materno Infantil

El recién nacido que fue secuestrado el pasado 14 de septiembre del Materno Infantil de la ciudad de La Paz habría sido hallado en las últimas horas en un albergue transitorio de Villa Armonía. Un pequeño con las características del bebe de sexo masculino, que fue arrebatado a dos jóvenes padres fue encontrado gracias al trabajo investigativo del abogado de la familia. Según explicó René García se realizó un seguimiento cuidadoso para averiguar el paradero del pequeño y se logró hacer el seguimiento a una persona que presuntamente tenía al niño secuestrado.

El bebe fue hallado en poder de una mujer de 40 años que responde al nombre de Doris Rodríguez. “En este lugar había un bebe con las mismas características del bebe secuestrado en el Materno- Infantil, y resulta que este bebe tiene tres meses, y esta señora indica que habría sido su hijo y lo dio en adopción a una pareja y la pareja que había dado la adopción sólo lo recoge sábado y domingo y de lunes a viernes se queda con ella”, dijo el abogado. García asume que el niño es el mismo al que se llevaron del Maternológico porque tiene la edad estimada desde que fue secuestrado, además de los rasgos físicos de su padre, llamado Alex Choque.

Además de que la sospechosa habría adquirido una motocicleta nueva para su hijo a pesar de la precariedad de su condición económica. “Hemos llamado a la FELCC para que se realice la aprehensión y se realice la prueba de ADN respectiva, la señora no tiene ningún certificado (que de fe de la legalidad de su relación con el bebe)”.



El lunes 14 de septiembre pasado, Marielena Condori Chambi, una yungueña de 16 años, dio a luz en el Hospital Materno Infantil de la zona de Miraflores de La Paz, el parto fue a las 16:00 Hrs., minutos después su bebe fue raptado. Una trabajadora social, acusada del robo, se encuentra en este momento bajo detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, aún no se sabe si tiene relación con Doris Rodríguez.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112230703.mp4]