La ciudadanía le fija agenda a Evo: empleo, cumplir promesas, librar al país de bloqueos y unir a los bolivianos

Radio y Tv matinal. Masistas le piden al presidente invitar a la oposición. CEPAL le pide mejorar calidad de empleo.

20111206_151209_0

Ciudadanía toma la palabra, le fija agenda a Cumbre Social del MAS, le pide a Evo cambio de actitud y que cumpla sus promesas de empleo



La Paz.- Todos preguntan a dirigentes, políticos y autoridades de gobierno qué debe o no debe hacerse en la anunciada Cumbre Social del MAS.

Cumplimiento a las promesas, librar al país de los bloqueos, generación de nuevos empleos, estabilidad laboral y unir a los bolivianos son el común de los pedidos que hacen los ciudadanos de a pie.

Joana una mujer paceña que recién llegó de España y afirma que el país retrocedió en lugar de avanzar o de Pablo, que es ingeniero y no puede caminar por los constantes bloqueos en carreteras o en las calles mismas de los centros urbanos y qué decir de Eduviges que le dice al presidente Morales poner solución a tanto conflicto.

“El presidente debería ponerse la mano al pecho y hacer contra todos los desordenes que hay”

-“Tiene sus colaboradores, tienen que fijarse que pasa en las calles”

-“Que no haya bloqueos, que no haya tanto disturbio”

A don Carlos lo encontramos haciendo trámites, es ingeniero civil y nos dice que la inflación que se registra a nivel mundial, afecta a nuestro país y ha dejado a muchas personas en las calles, por lo que es importante que el gobierno pueda generar nuevas fuentes de trabajo.

Mientras que Roberto y Pedro desocupados ambos, demandan estabilidad laboral, generación de fuentes de empleo y mejores condiciones de vida para los bolivianos.

-“Mejorar los salarios, mejorar el empleo. No hay seguridad laboral. Que el aparato productor lo ponga en movimiento”

Don Roberto es jubilado ferroviario y dice que el presidente Morales incumplió sus compromisos y debe honrarlos especialmente con este sector, mientras que doña Juana vende juguetes en una esquina aprovechando las fiestas de fin de año y moviendo la cabeza dice que Evo se olvidó de las problemas.

-“Nos ha indicado el bono 200 bolivianos y nos ha quitado 50 bolivianos”

-“Que arregle todos los problemas con los fabriles, de la C aja que hacen bloqueos, paros”.

-“Que una al pueblo, porque andamos más peleados que antes” (Erbol)

Masista pide al presidente Evo Morales invitar a la oposición a la Cumbre Social.

Camiri Santa Cruz.- El vicepresidente del Consejo Municipal de Camiri Félix Sepúlveda, concejal del MAS solicita fraternalmente al presidente Evo Morales i invitar a la oposición a la Cumbre Social a la que está convocando para analizar la nueva agenda.

“Todos somos partes, todos somos bolivianos y todos debemos de participar, creo que el presidente está haciendo los esfuerzos de poder invitar a todos. Nos interesa el país a todos, por lo tanto, quienes no quieren estar presentes sabemos de dónde viene está situación, pero siempre hemos dicho que sí o sí deben estar presentes para poder sacar como estamos viviendo y como lo queremos ver a este país. Hay que ser sincero el país no tiene dinero” (Erbol)

Organización de Naciones Unidas destacan que el gobierno realizara una amplia convocatoria, para profundizar el cambio

La Paz.- La representante de las Naciones Unidas Yoriko Yasukawa, destacó la iniciativa asumida por el gobierno.

Primero quisiera felicitar esta iniciativa de impulsar un dialogo con amplios sectores de la sociedad, creo que hay que construir sobre los avances que ya se han logrado para superar estas grandes brechas. Para lograr condiciones básicas para todos, hay que retomar los avances que se ha logrado como en la pobreza y otros aspectos(Patria Nueva)

Trabajadores anunciaron que no irán a la Cumbre plurinacional

Cochabamba.- Dirigentes de la COD no permitirán que ningún afiliado a la COD participe en la Cumbre nacional, la determinación fue asumida por el Comité Ejecutivo de la COD, según explico Gustavo Moreira, Secretario de Organización de la COD.

“Como COD nos compete acatar y vigilar que ninguna otra organización vaya. Las organizaciones afiliadas departamentales si van están haciendo un desacato a lo que se ha determinado y por tanto, ser sancionados de acuerdo a estatuto. Vamos a calificar, se viene el Congreso y de seguro vamos actuar como data nuestro estatuto. Es un tribunal especial el que los va controlar”

La drástica determinación fue asumida porque los dirigentes de la COD consideran que el gobierno y sus sectores afines quieren utilizar al resto de los sectores para validar un documento ya elaborado de acuerdo a la determinación de la COB.

“Por la informalidad y el escenario en el que se está desarrollando la llamamos Cumbre, cuando la verdadera convocatoria dice Encuentro para fortalecer el proceso de cambio. Segundo, los operadores políticos del MAS salen con discursos que no va ni siquiera con la convocatoria y eso hace ver que ya tienen un documento que solamente quieren usarnos para validar ese documento”.

Mientras, los trabajadores fabriles mantienen la determinación de protagonizar marchas y manifestaciones los días de la Cumbre si hasta entonces no ha renunciado el Ministro de Trabajo Daniel Santalla, así lo señala Ángel Camacho dirigente fabril. (Erbol)

CEPAL destaca las políticas económicas del gobierno que permitió la reducción de la pobreza

La Paz.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe y las Naciones Unidas, destacó las políticas macro económicas implementadas por el gobierno actual que permitió la reducción de la pobreza y fortaleció la igualdad acortando las brechas entre ricos y pobres gracias a las políticas sociales.

Así mencionó la representante de la organización quien llegó a nuestro país para inaugurar una agenda común de investigaciones y análisis para profundizar el modelo económico social de Bolivia

Increíblemente miren ustedes las cifras de pobreza que las da nada más ni nada menos que la encuesta de UDAPE de Bolivia, la nuestra nos da todavía mejores cifras nuestras mediciones. La pobreza en Bolivia ha bajado vamos a tomar desde el 2007, y bajó del 60.1% al 49%, y después la pobreza extrema bajo 34% al 25.4%. A nosotros las cifras de pobreza nos dan mucho mejor todavía que la pobreza extrema, ha bajado casi 11puntos porcentuales desde 2007 hasta la fecha es un gran esfuerzo el que se está haciendo, y Bolivia es uno de los pocos países que ha reducido la desigualdad de 18 países de América Latina sólo 12 lograron reducir esta desigualdad”, menciono la representante de este ente internacional Alicia Barcena

Aquí habido una política de salario mínimo mismo que ha aumentado en los últimos años en una forma impresionantes, un salario mínimo de casi $us.120, y eso es una política concreta también lo hizo Brasil y Uruguay. El segundo elemento es la creación de empleo, ¿cuál es el problema presidente?, que esté problema es informal y eso es algo que tenemos que corregir con inversión y más inversión”, agregó. (PATRIA NUEVA)

Chile pide prórroga para terminar con el desminado en la frontera con Bolivia

La Paz.- Terminó la reunión con el Comité de Fronteras de Integración entre Bolivia y Chile ayer, donde representantes de ambos países se reunieron para identificar problemas fronterizos y buscar soluciones a los mismos.

El Cónsul chileno en Bolivia, Jorge Canelas, informó que se ha pedido al país una prórroga de los plazos para culminar con el desminado en los campos fronterizos con Bolivia. El diplomático se dio cita ayer en la tarde en la Cancillería para concluir con los trabajos realizados por las comisiones y subcomisiones que se instalaron en el marco de la reunión del Comité de la Frontera de Integración, que tuvo el objetivo de buscar soluciones a las diferentes problemáticas y conflictos que se viven en la frontera de ambos países.

“La voluntad de Chile es terminar absolutamente con el desminado, es un proceso lento, extraordinariamente peligroso y costoso, por lo tanto lo que se está haciendo es pedir una prórroga de los plazos para poder completar esta etapa”.

También manifestó que aun no se ha establecido el plazo, pro s conoce que Chile dispone hasta marzo del 2012 para cumplir con este desminado. (Panamericana)

ECONOMIA

El Ministro de Economía informo que la inflación en el país hasta fin de año no supera el 7%

La Paz.- La inflación registrada por el instituto de estadísticas INE al mes de noviembre fue del 0.32% el acumulado entre enero y noviembre del 6.38% cifras que fueron enmarcadas en las previsiones del INE, el Ministro De Economía y Finanzas Luís Arce Cartacora informo:

La inflación está bajo control como lo habíamos mencionado y una vez más se ratifican los errados errores de los opinadores

El presidente del Banco Central de Bolivia manifestó que la inflación para el país también estará controlada. (PATRIA NUEVA)

Consideran que una subvención diferenciada a los carburantes es jugar con fuego

La Paz.- El diputado del Movimiento Sin Miedo, Fabián Yaksic, se ha referido a lo mencionado recientemente por la representante de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien había sostenido que en el tema de la subvención a los carburantes, deben ser los sectores que más lo necesitan los beneficiados. Yaksic manifestó que sería jugar con fuego si se opta por aplicar una medida diferenciada respecto a la subvención de carburantes.

“Es jugar con fuego, como es que vas a diferenciar. Lo que puedes establecer es primero sincerar el efecto y el impacto de la subvención ¿A qué se debe la subvención? Hay una diferencia evidentemente en el precio internacional con el precio que se comercializa en el mercado interior. No tendríamos dificultades si tuviéramos los niveles de producción que necesitamos para evitar importar cada vez más hidrocarburos y sus derivados. Si estamos también importando no solamente diesel, que ya era una tradición porque no producimos diesel, no producimos gasolina ¿Qué pasa con el gas? se está haciendo gas, porque no estamos produciéndolo, estamos importando”. (Panamericana)

Se toman previsiones para evitar apagones eléctricos

Santa Cruz.- La ola de calor que está azotando al país, especialmente en el oriente boliviano, hace que el consumo eléctrico se haya disparado especialmente por el uso de ventiladores y sistemas de refrigeración, la capital cruceña ha sido por la causa mencionada una de las ciudades más afectadas por cortes de energía que motivaron a las autoridades a optar medidas necesarias que procuren corregir la deficiencia.

El titular de Energía e Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, anunció el incremento de la carga eléctrica que se destinará a superar las deficiencias con la instalación y funcionamiento de equipos auxiliares de generación de fluido eléctrico.

“Y eso lo hemos hecho en Moxos, se han aumentado 24 megas, también estamos incorporando a partir del 18 de este mes, partiendo con 15 megas para prueba de un sitio combinado y de ahí vamos a incrementar hasta 30 en este año. De manera que estamos teniendo un margen de los normal de unos 35 megas para poder encarar el tema de la variación que se tiene en la demanda”. (Panamericana)

Hubo un conflicto en la Doble Vía La Guardia

Santa Cruz.- Tras llegar a un acuerdo Vías Bolivia con la cooperativa de areneros que circula por la ruta Doble Vía La Guardia, Rolando Gutiérrez, director de Planificación asegura que las tarifas hasta Bs.12 serán revisadas en este cuarto intermedio y se espera concientizar a los choferes de que la nueva tarifa es la oficial y que estuvo consensuada y aprobada desde el año 2004.

“Básicamente esta tarifa ha sido aprobada el 2004 en un tarifario de todo el departamento de Santa Cruz y lo único que hemos hecho es cobrarles lo que está establecido en la tarifa…este sector que eran pocos y además con pequeñas volquetitas consiguieron que se les rebaje a Bs. 4 cuando la tarifa oficial era de 12, nosotros hemos automatizado los retenes y no podemos reconocer ese tipo de acuerdos que en la práctica son ilegales.” (ERBOL)

SOCIEDAD

En el trópico cochabambino se incrementan los casos de dengue

Cochabamba.- José Zambrana jefe nacional de epidemiologia ha confirmado que debido a la ola de calor que se registra en nuestro país, se ha tenido que lamentar el incremento de casos positivos de dengue, pero también de un mayor número de reportes en el trópico de Cochabamba.

“Es cierto que hay una preocupación últimamente en el trópico cochabambino por el incremento de nuevos caso de dengue, que era algo que ya se había esperado, porque aproximadamente el 14 de septiembre de este año ya se inicio un plan con una estrategia muy clara, con un estrategia comunicacional que estaba orientada a que en ciertos lugares específicos como Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni, sin dejar de lado a Pando ene estos lugares se va realizar primero, una campaña donde se incentive a la gente a eliminar los recipientes donde normalmente al caer el agua de lluvia o bien otro tipo de agua, esto hace que haya un incremento de huevos y larvas del mosquito que nos ha estado preocupando”. (Panamericana)

El conflicto se radicaliza en la ciudad fronteriza de Bermejo

Tarija.- Instituciones de Bermejo suspenden paro indefinido, mientras el movimiento campesino ha decidido radicalizar el bloqueo con 3 puntos junto a colonos y cañeros, en la ruta Tarija Bermejo, frontera con Argentina.

Mientras las instituciones cívicas de la capital bernejeña hacer un cuarto intermedio, han suspendido en bloqueo y el paro cívico tras lograr una atención de las autoridades a las problemáticas de agua potable y energía eléctrica.

“Evidentemente habido una, se ha dividido el movimiento en uno urbano y otro rural, en cuanto al urbano ellos están viendo la parte del agua y la energía eléctrica, que aparentemente están llegando a una solución, donde se les va proveer con un motor generador propio para las bombas con lo cual se aseguraría el agua y también la luz, se está viendo que se está inaugurando el sistema de generador y con esto se está a punto de levantar el paro. No así en el campo porque no tenemos nada positivo, si bien hay documentos, pero no están plenamente respaldados, ya revisados por él asesor jurídico ha notado que hay deficiencias, por lo tanto el bloqueo en San Pedro continua”, indicó Santos Mogro, dirigente del a provincia Arce. (ERBOL)

Bloqueo en Challapata entra en cuarto intermedio, comunarios instalan vigilia

Challapata, Oruro.- El bloqueo de caminos que mantenían comunarios de la provincia Abaroa de este departamento, en protesta por la no aprobación de la Ley de Límites para resolver la pugna que tienen con los vecinos de la provincia Sebastían Pagador fue levantado temporalmente.

De acuerdo a la información, desde el Senado de la Asamblea Legislativa demandaron que se levante el bloqueo para que se instale el tratamiento de esta norma. Los comunarios accedieron a este pedido y procedieron a dar vía libre a los motorizados. Sin embargo, instalaron una vigilia en espera de los resultados del debate.

A pocos kilómetros de este punto de bloqueo, ubicado en el retén de Challapata, se encontraban cerca a 100 efectivos policiales bien equipados con el intento de poder garantizar la libre transitabilidad. (FIdes)

Marchistas de Challapata advierten con huelga de hambre

La Paz.- Juan de Dios Viracochea, dirigente de los comunarios de la provincia Abaroa que marcharon desde Challapata hasta la ciudad de La Paz, señaló que están atentos a la sesión del Senado que debe tratar la Ley de Límites que demandan para encontrar soluciones al problema.

Estamos a la espera de qué resultados nos van a dar porque estamos en cuarto intermedio en inmediaciones de la Plaza Murillo. De no darse la solución vamos a hacer más drástica esta medida porque estamos esperando que sean medidas favorables. De lo contrario vamos a instalar una huelga de hambre”, señaló.

Viracochea dijo que lo único que esperan es que se cumpla la sentencia que emitió la Corte Suprema de Justicia y que la misma se sancione como Ley de la República (Fides)

SEGURIDAD

Capturan en La Paz a asesino de joven cruceño en atraco

La Paz.- Richard Jiménez Castillo, un delincuente prontuariado, y culpable del asesinato de Miguel Ángel Márquez, fue capturado en la ciudad de La Paz este martes.

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez informó de la detención de este sujeto que había disparado en la cabeza al joven Cruceño de 18 años fue producto de un operativo que desplegó la Policía Nacional desde el mismo día del asesinato, el pasado 17 de noviembre.

Durante la presentación del antisocial que realizó el ministro de gobierno, se reveló que Jiménez era un delincuente prontuariado y muy peligroso. (Fides)

Gobierno ofrece más policías a Santa Cruz

Santa Cruz.- Hace más de una año el gobierno va anunciando que se va incrementar más policías para el departamento de Santa Cruz, pero hasta la fecha no han cumplido. La ciudad tiene 5.000 policías, 1.000 trabajan en oficinas, 2.000 en las calles de día y 2.000 trabajan de noche.

“Necesitamos reprimir el delito, necesitamos acciones concretas, pero también necesitamos educar al ciudadano coordinando acciones para fortalecer el plan de seguridad ciudadana en la ciudad” (no da el nombre)

“Es la hora de que la ciudadanía participe en el teme de seguridad ciudadana y la ley tiene amplia participación del ciudadano”

P.- ¿Se está ejecutando los recursos del IDH para seguridad ciudadana?

Eso es lo que estamos buscando y coordinando, estamos en el nivel más cordial de reunionesindicó el Gral. Miguel Vásquez, viceministro de Seguridad Ciudadana. (ERBOL)

Reporte informativo

La Paz Miércoles 7 DICIEMBRE de 2011 TV MATINAL

La CEPAL aprueba gestión de Evo. Le sugiere mejorar calidad del empleo

La Paz.- Un estudio referido sobre la pobreza y el empleo en nuestro país. Los datos de la CEPAL con respecto a Bolivia, según la representante de CEPAL, menos pobreza, mas igualdad.

“Desde el 2007 en Bolivia la pobreza bajo del 60.1% al 49% y después la pobreza extrema bajo del 34% al 25.4% Las economías desarregladas no van a crecer más allá de 1 punto porcentual, en tanto un país como Bolivia va crecer este año un 5.2%.” señaló secretaria ejecutiva CEPAL, Alicia Barcena.

Berrera también identifico debilidades en Bolivia

“La creación de empleo, aquí en Bolivia ha habido creación de empleo ¿Cuál es el problema, presidente? Desempleo informal” indicó.

Para él presidente Morales, las reflexiones de la representante de la CEPAL fueron muy útiles, halagos para este organismo económico internacional y críticas para otro, le FMI.

“Gobiernos que se debilitan, países que se hunden y los pobres que sufren.” indicó el presidente Evo Morales. (RED UNO)

Llorenti será interrogado el viernes, afirma que no fue notificado legalmente

La Paz.- Entró, demoró casi nada y salió de la oficina del Ministerio Público, el ex ministro de Gobierno se presentó ante la Fiscalía no para declarar, sino más bien para que sea convocado formalmente.

La cita para la declaración del ex ministro es el próximo viernes, Llorenti asegura que todos sus actos estuvieron enmarcados dentro de la normas.

“Una citación que yo haya conocido, entiendo que se entrego a un domicilio procesal anterior”

P.- ¿Quién dio la orden para la intervención de la marcha indígena? “Corresponde esto manifestar ante las autoridades correspondientes, obvio que ha habido una ruptura en la cadena de mando. Yo estoy absolutamente tranquilo porque todas las decisiones que hemos tomado en el difícil desafío de emprender y llevar una responsabilidad como lo es el Ministerio de Gobierno, todo sea hecho en el marco de la constitución de respeto a los derechos humanos.” Indicó la ex autoridad (RED UNO)

El presidente ha puesto en claro que ésta no es una cumbre de partidos políticos sino es una cumbre de movimientos sociales

La Paz.- el primer mandatario del País afirma que lo que se busca con esta cumbre es establecer y definir la nueva agenda que deber a ser abordada por el gobierno para la próxima gestión.

Estamos convocando a un dialogo nacional, quiero a clara hoy he leído en el periódico dice, nosotros hemos sido marginados. Compañeros y compañeras antes hacían Cumbres políticas nosotros estamos haciendo cumbres para los movimientos sociales hay que debatir con los verdaderos representantes del pueblo boliviano del campo de la ciudad , obreros, originarios, clase media que está organizado, yo decía a nuestro compañeros ministros que bueno sería que participen las llamadas instituciones colegialas, Colegio de Abogados de Médicos , de Arquitectos que participen y aporten. Los partidos políticos sean reunido tantas veces y nadie decía nada”, afirmó el presidente, Evo Morales. (GIGAVISIÓN)

Colonizadores afirman que el tema hidrocarburífero tiene que estar en primer plano

La Paz.- “La Confederación de Colonizadores va a participar en este evento con planteamiento para una agenda común, como también un planteamiento de agenda para beneficio de nuestro sector. El tema tierra es economía productiva, seguridad ciudadana. Es necesario analizar cuál sería los alcances de este tema, cuáles serían los problemas, si es que tiene que tratarse, se lo puede tratar pero siempre viendo los problemas y beneficios que puede generar”, manifestó Gustavo Aliaga, dirigente del sector.

El dirigente calificó esos temas de importantes a ser tratados en la Cumbre social convocada por el gobierno.

Aliaga aseguró que los colonizadores apoyarán moralmente la marcha de autoridades indígenas del Tipnis que apoyan la construcción de la carretera Beni-Cochabamba por el Parque Isiboro Sécure.

“Vamos apoyar moralmente, siempre que haya consenso entre el gobierno y los que viven en el Tipnis”. (ATB)

Los opositores critican la Cumbre social, la califican como una instancia mas del oficialismo, entre tanto en el MAS defienden la realización de este evento

La Paz.- La Cumbre convocada por el gobierno va tomando forma para su realización, se espera la participación de varias organizaciones sociales para que de esto emerja una nueva agenda política económica para el país, en la oposición se critica los términos del encuentro plurinacional.

“Pensamos que simplemente es una forma de tapar la realidad y de seguirle mintiendo al país, así mismo creemos que la cumbre del MAS estaría más completa si el oficialismo invita a los chuteros y a los contrabandistas, seguramente”, afirmó Elizabeth Reyes.

Cualquier escenario para el debate es positivo, si los partidos de la derecha se van a reunir para hacer su propia agenda, bienvenido y nos va gustar conocer su agenda.”

“Los temas fundamentales son la industrialización, el tema productivo y económico lo que salga de allá nuestro presidente estoy seguro que lo va acatar” señaló Isaac Avalos. (CADENA A)

Continua la marcha de las personas con discapacidades, sea cread en la asamblea una comisión mixta para tratar de conversar con este sector

La Paz.- Los representantes de las personas con discapacidad aseguran que no permitirán que se hagan modificaciones a un proyecto de ley que según ellos fue completamente consensuado.

“La caravana ha avanzado más de 370 kilómetros. Está en la ciudad de Santa Cruz, la caravana había nacido con una cantidad de 17 personas y ahora estamos cerca de los 75 pese a tener unas 12 bajas hasta el momento” indicó el dirigente de los discapacitados, Jaime Estivaris.

“Es un tema de Derechos Humanos y se está trabajando de manera conjunta entre la comisión de Derechos Humanos y la Política Social, hemos hecho las consultas al órgano ejecutivo, esperamos recibir el informe en los próximos días, señaló Héctor Arce, presidente de la Cámara . (CADENA A)

Los bonos están presentes en el Presupuesto 2012, el gobierno admite que requiere inversión extranjera para aquel objetivo

La Paz.- “Esos bonos soberanos son una forma de captar recursos internacionales con una forma muy creativa que ha diseñado el Ministerio de Economía y el Estado en general para mostrar y demostrar al mundo que Bolivia es un país solvente, y precisamente los inversionistas no compran bonos de cualquier país, ellos van a cerciorarse cuál es la situación en Bolivia y a partir de ello tendremos nosotros una visión muy importante a nivel mundial para que los inversionistas vayan viendo a Bolivia como una alternativa de inversión”, dijo el diputado Marcelo Elío. (ATB)

El fiscal Ponce citó al ex ministro de gobierno Sacha Llorenti para declarar sobre la intervención policial a la marcha indígena

La Paz.- Porque jamás, jamás, jamás se puede impartir una orden para maltratar, para vejar, para lastimar a las personas, vamos de manera espontanea presentarnos”, señaló el ex ministro Sacha Llorenti.

“Todos van a ser citados, ya han sido incluso algunos citados, entonces estamos esperando que llegue la fecha para tomar la declaración”. Manifestó el fiscal José Ponce.

Estaba previsto que el ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti declare esta mañana ante el fiscal José Ponce, obrado que se suspendió para esta tarde.

Llorenti seria la quinta persona que brinde su declaración en calidad de denunciado, tras la intervención a marchistas del Tipnis

“En la investigación nada se puede cerrara, hay que establecer la participación y si habido sobretodo responsabilidad penal”. (Red Uno)

Alcalde de La Paz enfrenta varios procesos en su contra, las víctimas aseguraron que no se trata de procesos políticos

La Paz.- “Proceso que me ha iniciado el juez que sigue una de las causas, que es referida a los gastos de representación, si ustedes recuerdan. Es el juez que le ha iniciado un proceso al Alcalde, entonces, tengo que acudir a prestar está declaración. En el caso de los procesos que estaba siguiendo el Dr. Peralta, se trata de temas específicos, de la denuncia de un ciudadano por el tema una supuesta expropiación que debía producirse hace muchísimos años” indica Luis Revilla.

La conducta del señor Revilla entra en el delito, reitero, de desacato, este es un caso que no es político, es un proceso ordinario que le está siguiendo el Dr. Ricardo Maldonado mediante mi persona que soy su apoderado al señor Revilla. Yo no tengo ninguna vinculación y no soy funcionario de ninguna repartición del gobierno”, indicó el fiscal del caso. (Bolivia Tv)