Las cédulas con chip, lo que se viene

Ovidio Roca

Ovidio Roca El Servicio General de Identificación Personal (Segip) entregará desde mayo de 2012 las nuevas cédulas de identidad y licencias de conducir que tendrá un chip con información "completa" del ciudadano, que evitará falsificaciones y duplicaciones. Será similar a las tarjetas de crédito y tendrá una duración de 5 años, explico Antonio Costas, Director del Segip. Jornadanet 10/11/2011

Para saber lo que se aplicará en los países satélites chavistas, es necesario conocer lo que se planifica en su capital Caracas, por lo que les transcribo la siguiente nota y ustedes saquen sus conclusiones.



“Ocurrió durante un viaje que hizo Anthony Daquin (ex asesor del ministerio de Interior y Justicia de Venezuela) con una delegación cubana a la ciudad de Shenzhén en China. Allí, un agente de seguridad les mostró cómo llevando en una mano lo que lucía como un teléfono inteligente captaba información personal de varios de los transeúntes sin que estos se enteraran o sospecharan. La información era captada de los chips incrustados en las cédulas de identidad”.

“Esto es lo que necesitamos”, le dijo muy emocionado uno de los representantes, “es lo que estábamos esperando, Anthony. Esto es lo que vamos a implementar en Venezuela”, relató el ex asesor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El elemento faltante en el caso venezolano son las cédulas de identidad con chips, cédulas que serían introducidas en el país si el presidente Chávez gana las elecciones de octubre de 2012.

Es un sistema, según Daquin, diseñado y operado por Cuba, que ya tiene bajo su control el sistema de emisión de cédulas de identidad y de pasaportes, así como toda información privada y sensible de todos los venezolanos, incluyendo las propiedades que poseen, cuánto ganan, dónde viven y, quizás más importante, si respaldan o se oponen a la revolución socialista de Chávez.

Es un instrumento de control cuyo desarrollo y administración ha significado un jugoso negocio para el régimen de La Habana, que ha comenzado a ofrecer esos servicios a Bolivia, Ecuador y Nicaragua, dijo el ingeniero. Fuente el Nuevo Herald 28/11/2011