Meneses: Informarle al Gobierno nacional que soy Alcalde electo propuesto por las organizaciones sociales

UMSA19

Tv noticias. El presidente ha asegurado que los alcaldes no pueden ser derrocados

Cochabamba.- Evo Morales advierte que los alcaldes electos en las urnas, no podrán ser derrocados amparándose en la nueva constitución política del estado, solo cuando enfrenten un proceso penal.



“No pueden cambiar fácilmente al alcalde electo en los distintos municipios de Bolivia y si alguien lo quiere sacar tiene que hacer un proceso ante la justicia ordinaria, primero viene la imputación, todavía con eso no pueden suspenderlo, después es la acusación formal.”

Lamentó lo que ocurrió en Yapacani con él alcalde y denunció alianza entre concejales oficialistas y opositores.

“Hemos visto en Yapacani que algunos concejales nuestros solo están pensando cambiar al alcalde y para eso se unen a la oposición.”

En otro escenario él jefe de Estado, dijo que lo que hicieron con él alcalde de Yapacani era un golpe de estado, obligándolo a renunciar. (CADENA A)

Alcalde de Yapacani: Mi elección fue un pedido de las organizaciones sociales

P.- ¿Qué opina sobre la legalidad o no de su elección?

“Quiero informarle al gobierno nacional, ayer ha sido mi persona electo como Alcalde interino de Yapacaní propuesto por las organizaciones sociales, ahí está el Comité Interinstitucional que ha sido movilizado en contra de David Carvajal. Ha sido un compromiso con el Comité Interinstitucional que ellos estaban bloqueando la carretera porque ellos pedían la renuncia del Alcalde Carvajal, donde el Alcalde no quiso renunciar.

Ellos nos obligaron a que elijamos un Alcalde interino de lo contrario, ellos no iban a levantar el bloqueo de camino, por lo cual el día martes nosotros nos habíamos comprometido como Concejo municipal, cada miércoles se lleva sesión ordinaria donde nos hemos comprometido para poder elegir a un Alcalde interino, lo cual ha traído a mi persona, los concejales del MAS me han dado ese apoyo para que yo sea Alcalde.

El ex alcalde David Carvajal ha comentado que el MSM está haciendo el movimiento, ayer ha sido clara la elección, lo que es Concejales del MSM no han votado por mi persona”, señaló Zenobio Meneses, alcalde interino de Yapacani. (Cadena A).

La oposición también se ha referido a la última sesión del Concejo Municipal en la localidad de Yapacani, que ha elegido a un nuevo alcalde interino

La Paz.- Él senador opositor Germán Antelo afirma que definitivamente esta es una pugna de masistas contra masistas, sin embargo él Alcalde David Carvajal ha sido electo por el pueblo y debe respetarse la decisión del municipio de Yapacani, por tanto tiene derecho acogerse a un proceso judicial y no ser sacado por la fuerza.

“En realidad son masistas contra masistas, posiblemente los conflictos son por espacio de poder, porque así funciona lastimosamente las cosas, pero yo no creo que a una autoridad electa por el pueblo de la tenga que sacar, porque a alguien no le gusta, deberían cumplirse los pasos normales, él acalde tendría que ser enjuiciado por alguna denuncia que tenga y que haya un debido proceso, si pedimos proceso para los opositor también para el oficialismo, porque así debería de ser”, indicó. (Gigavisión)