Militares jubilados amenazan con inmolarse

Radio noticias. “no podemos tolerar tanta prepotencia”, dijo un oficial retirado. Protestan por haber sido transferidos al sector pasivo si tener la edad para lograr su jubilación.

clip_image001

La Paz.- “Mis camaradas se van a colgar en la Plaza Abaroa, porque ya estamos llegando al extremo, están pensando inmolarse algunos, porque es una situación extrema que no podemos aguantar. No podemos tolerar tanta prepotencia”, dijo un oficial retirado.



Grupos de militares que denuncian haber sido despedidos irregularmente por el ejército, amenazó ayer con inmolarse, de acuerdo a la información que da a conocer la agencia ANF.

“Dicen que se inmolaran si el gobierno no los restituye al servicio activo para cumplir sus 35 años, que estipula la Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas”.

Se señala que un representante del sector, el capitán Ezequiel Arteaga, sostuvo que ya no pueden permitirse el silencio del gobierno ante su situación, pues señalan que son más de 70 los militares afectados por el Decreto Supremo 25620, que los pasó al servicio pasivo sin cumplir los 58 años de edad que se requieren para acceder a la jubilación. (Panamericana)

Presidente Evo Morales comprometió mayor apoyo a la entidad militar COFADENA

Cochabamba.- En la celebración de los 39 aniversario de la cooperación de las FF.AA. para el desarrollo nacional COFADENA comprometió un mayor apoyo para esa entidad militar que se recupero del un estado casi de quiebra que quedo por el proceso de privatización de las empresas del Estado implementado por los gobiernos anteriores a su gestión, expresó el primer mandatario Evo Morales:

“Comandantes, Generales, hemos vivido 20 años de neoliberalismo, empresas del Estado privatizadas cerradas como COFADENA por políticas impuestas de adentro y de afuera que no beneficiaron al pueblo boliviano. Empezamos a recuperar nuestras empresas, para empezar a cambiar la economía nacional y potenciar a nuestras empresas como COFADENA”.

Romel Cuba, gerente General de esa entidad, afirmó que en poco tiempo la misma se ha convertido en una empresa importante de Bolivia al asegurar que está entre las cien más grande de este país andino amazónico.

COFADENA sea considerada la segunda empresa exportadora de Cochabamba, la próxima más grande de esta región”. (PATRIA NUEVA)

Ref. fotografía. ANF