Narcos caen embalando cocaína para exportar

Eficaz. Grupo de élite GICE realizó 22 operativos. Dieciocho personas fueron arrestadas ayer en tres operativos ejecutados por unidades policiales de élite en feudos privados de la urbe cruceña. En un caso descubrieron armas y en los restantes hallaron drogas en pleno proceso de embalaje para exportar.

image Presos. Dos de los arrestados en una casa de la Villa Primero de Mayo salen escoltados por agentes especiales

Por la mañana, una cuadrilla del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) llegado desde La Paz irrumpió con orden de allanamiento en un condominio cerrado, ubicado al final de la avenida Cumabi, donde arrestó a 11 extranjeros.



El coronel Freddy Tórrez, jefe nacional del GICE, informó de que son ocho colombianos, un brasileño, un italiano y un africano en posesión de armas y municiones. Los foráneos fueron llevados a Migración para analizar sus documentos.

El GICE, integrado por agentes sin tacha y altamente capacitados para reacciones inmediatas, según Tórrez, por la tarde allanó un inmueble de la avenida Luis Farell en la Villa Primero de Mayo, donde sorprendió a cuatro narcos: un colombiano y tres bolivianos camuflando droga en balones de fútbol y en otros objetos.

Asimismo, un grupo especial de la Felcn ingresó a una casa de dos plantas de la calle 7 del barrio El Buen Samaritano (final de la avenida Cumabi) en la que tres personas estaban secando cerca de dos kilos de cocaína. Los narcos, al ver a los policías, botaron bolsas con restos de droga al patio del vecino.

En los dos últimos casos actuaron los fiscales Carlos Robles y Jorge Fernández.

El jefe del GICE reveló que llegó a Santa Cruz por disposiciones superiores para operar de manera autónoma en cualquier suceso delictivo. De ese modo dijo que desde el lunes ejecutó 22 operativos arrestando cerca de medio centenar de narcos y personas sospechosas de estar planeando delitos.

En la jornada

– Armas. En el operativo realizado en el condominio Ciudad del Este (final de la avenida Cumabi), la Policía decomisó un fusil calibre 5,62, un revólver calibre 22, 50 proyectiles y una picana, según informó ayer el director de la Felcc, Antonio Ovando.

– Requisa. Unos 400 efectivos ingresaron ayer a Palmasola y decomisaron bebidas alcohólicas y armas blancas. Entre lo decomisado había 18 bates, 8 cuchillos de mesa, 11  punzones de fierro, 36 celulares y 24 bidones de bebidas alcohólicas.

– Robo. Ladrones entraron en el café internet El Boliche.com, situado detrás del colegio José Malky y robaron siete computadoras con sus accesorios, pero no vieron Bs 81.000.   Luego ingresaron a un punto Viva de la misma calle, pero no pudieron robar.

Berthy Vaca Justiniano, El Deber