Opositores califican Encuentro Plurinacional como “reunión de logias masistas”

LIPE LAVIVE El diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, calificó el Encuentro Plurinacional, que se iniciará el próximo 12 de diciembre en Cochabamba, como una reunión de amigos del presidente Evo Morales y logias masistas que buscan relanzar la imagen del primer Mandatario.

Afirmó que en este evento deberían estar presentes la COB; los empresarios, los productores; la clase política y la sociedad boliviana para analizar temas como el narcotráfico, la delincuencia, la falta de justicia y la crisis económica que impera en el país.

“En lugar de hacer tantas cumbres deberían de sentarse a solucionar la problemática del país, deberían tomar acciones concretas frente a la delincuencia, la falta de justicia y a la crisis. Bolivia está en riesgo, la seguridad de este país está en riesgo, tenemos que plantear la recuperación de los valores”, dijo el parlamentario.



Dorado aseguró que no son los encuentros político-partidarios los que van a dar solución a la problemática, el caos, la crisis económica y la política social a nuestro país.

Por su parte, la diputada de la misma tienda política, Lavive Yañez, precisó que el presidente Morales gasta ingentes cantidad de dinero en este tipo de reuniones que no son la solución al sinfín de problemas que atraviesa el país.

“Con cumbrecitas sectarias y partidarias no vamos a lograr plantear soluciones al país, tiene que haber una alianza nacional, un diálogo nacional, pero responsable, no un dialogo con objetivos sectarios que simplemente pretenden recuperar una imagen que ya Evo Morales perdió, no se gana imagen mediáticamente, la imagen se construye cumpliendo con obligaciones como mandatario; no se construye persiguiendo a los opositores, mintiéndole al país y quitándole la poca posibilidad de trabajo a los bolivianos”, dijo Yañez.