Oriente va por The Strongest a La Paz

depCon el equipo ratificado y con la posibilidad de que jugadores como Alcides Peña puedan tener una chance, Oriente Petrolero viajó anoche a La Paz para medirse hoy frente a The Strongest (17:00), en la semifinal de ida del Apertura, que tendrá su revancha el miércoles venidero. Esta fase se juega bajo el sistema de Copa Libertadores, es decir, que el gol de visitante puede resultar decisivo.

El cierre de prácticas se hizo ayer aunque el viernes el DT Carlos Ramacciotti ensayó en cancha el onceno titular. La principal novedad se centró en el arco, en el que Hugo Suárez ocupó el puesto de Álex Arancibia, que lo venía remplazando desde que el 16 de septiembre se fracturó un dedo de la mano derecha en la previa a un clásico frente a Blooming. El meta reaparecerá luego de dos meses y 23 días. Pese a que el Siles es siempre un territorio difícil para Oriente, Ramacciotti ha optado por mantener el equipo con Hoyos, Brau, Gutiérrez y Bejarano en la última línea; con Meleán y Zabala en la contención; con Mojica y Vaca abierto por los costados y con Arce y Delorte en la ofensiva. Eso sí, el DT ha insistido bastante en el cuidado de la pelota ya que mantener el aire, será clave.

The Strongest, por su parte, anticipó un equipo ofensivo con Rodrigo Ramallo y Luis Hernán Melgar en ofensiva, aunque bien secundados por Pablo Escobar, que no solo le pega bien en los tiros libres, sino que tiene llegada a gol. Desde el medio tienen licencia para respaldar el trabajo en ataque de Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero, mientras que Sacha Lima (le marcó un golazo a Bolívar) estará en la contención. Oriente también llega en alza y con Mojica en gran momento. Hoy la mira está al menos en un empate para rematar en la revancha. Seis buses partieron a La Paz El entusiasmo que ha despertado Oriente Petrolero se ratifica con el apoyo que tendrá esta tarde en el Hernando Siles de La Paz.



Ayer partieron un total de seis buses repletos de fanáticos que alentarán al equipo desde el inicio. En La Paz el grupo de hinchas se juntará con la agrupación ‘Los Sapos’, que hará de anfitrión. Este grupo siempre está presente cada vez que Oriente Petrolero llega a la sede de Gobierno. Por otra parte, no cayó bien en varios miembros del directorio albiverde la designación del chuquisaqueño José Jordán como árbitro del encuentro. Jordán fue el que anuló el gol que convirtió Alcides Peña cuando Oriente se midió con Bolívar (1-1) y que mereció ganar porque el gol fue anulado incorrectamente. Ayer por la tarde la Liga confirmó la terna. Wilson Arellano y Ángel Flores lo secundarán.

Fuente: El Deber