Parte hacia La Paz marcha que demanda abrogación de Ley corta

Tv noticias. Recibe respaldo y apoyo de organizaciones del trópico cochabambino.

 MAMANIFeliciano

Cochabamba.- Ante la marcha anunciada por los indígenas del CONISUR existe respaldo por parte de sectores y también organizaciones sociales. La marcha que partirá este fin de semana pretende llegar hasta la sede de Gobierno.



Ahora sí los pueblos indígenas están pidiendo su derecho demandando para que se abrogue la Ley corta de intangibilidad, no puede ser que se corten los derechos de los indígenas. Anteriormente habido una reunión paralela al encuentro cumbre en Santa Cruz y siguen reuniéndose y hablando a nombre del Tipnis quienes no viven en el Tipnis. Esta marcha vamos a acoger en Villa Tunari cuando venga y también vamos a dar solidaridad, y nosotros no vamos a mezclarnos, ellos sólo demostrarán su legitimidad porque no puede ser (…) sin educación, salud, sufriendo que estén viviendo como hasta ahora, por eso estamos dispuestos a apoyarlos”, indicó. Feliciano Mamani, alcalde de Villa Tunari. (Bolivia Tv)

Este sábado debe partir desde Cochabamba una marcha que exige una carretera por la mitad del Tipnis

La Paz.- Por la carretera y la modificación de la Ley Corta este sábado comienza la marcha de sectores que exigen el tramo dos, Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, aun si esto significa atravesar el Tipnis.

“Un tema de debate lo escucharemos, pero hay una ley aprobada, promulgada y mientras quienes viven en el parque, mientras ellos no decidan alguna modificación, eso no hay nada”. Aseguró el senador del MAS, Isaac Avalos.

No se trata de una iniciativa de los sectores sociales dicen opositores, sino del gobierno el presidente Morales.

“Es una estrategia que viene de parte del gobierno, que está tratando de dividir el movimiento indígena. Pero es parte de la política del gobierno para decir y tener pretexto de que hay que cambiar la Ley Corta que a regañadientes lo han aceptado y que hasta el momento la ley tiene que continuar como está, porque sino entonces el Legislativo es un juguete y estaríamos ante una situación de que el presidente pueda hacer lo que le da la gana con el legislativo y eso no es correcto”. Manifestó la diputada Centa Reck. (Red Uno)