Uruguay: explosión en el ministerio de Trabajo

Hay 10 personas heridas. El episodio se registró en la mañana de este martes, según informó el diario uruguayo El País. Las autoridades evacuaron el edifico. Los bomberos ya controlaron el fuego

Las primeras informaciones apuntan que explotó una garrafa de gas. Según confirmaron fuentes sindicales y de la Dirección Nacional de Bomberos, el edificio resultó seriamente dañado. En el momento de la explosión había unas 300 personas en el edificio, la mayoría funcionarios.

El fuego ya ha sido controlado y cuando se enfríe la zona de la explosión, los peritos accederán al lugar para determinar con precisión la causa.

Un vocero del departamento de Relaciones Públicas de Bomberos indicó que a las 10:55, hora local, recibieron el aviso de la explosión, que fue seguida de un incendio, e inmediatamente después desplazaron a la zona varios vehículos con bombas de agua.



Según una fuente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA), citada por la agencia EFE, «explotó una garrafa de gas que estaban usando varios operarios en una soldadura». La Dirección Nacional de Bomberos detalló que la planta baja del edificio de cinco pisos, que estaba siendo restaurada «sería la más afectada» por el fuego que produjo «daños estructurales importantes y obligó a desalojar el inmueble.

Fuente: www.infobae.com