Bolívar suma, pero no pinta bien para la Copa

El Bolívar que jugará la Copa Libertadores de América tendrá que corregir algunas cosas en cuanto a su producción colectiva si quiere dar de qué hablar en el torneo internacional. Ayer se presentó por vez primera en el año ante su público, pasó la prueba en el estadio Hernando Siles con un triunfo 2-1 sobre el Cienciano de Cusco, pero lo hizo raspando ante un examinador que no fue un rival de gran peso. Sólo hay que analizar la producción del equipo durante el primer tiempo, porque en ese lapso el técnico Ángel Guillermo Hoyos puso en cancha el que posiblemente será el equipo que visitará a Universidad Católica en Santiago el 9 de febrero. Haber incluido cinco jugadores extranjeros en cancha es una muestra de que el estratega optó por trabajar en este amistoso pensando en lo que pondrá en la capital chilena.

Por nombres el equipo inicial fue agresivo, el técnico dispuso un dibujo táctico 4-4-2, y en este caso no tuvo ninguna complicación para manejar el encuentro pues el cuadro de Cusco se tomó muy en serio el carácter amistoso del juego y no fue tan exigente como lo serán los rivales del grupo copero. La apuesta se trata de jugar sobre todo por las bandas, defender y atacar con Edemir Rodríguez y Lorgio Álvarez por derecha, mientras que por el otro costado ayer estuvieron Abdón Reyes y Rudy Cardozo, los cuatro tomaron como referencia en ataque a William Ferreira.

Esa fórmula dio buenos resultados porque los dos goles del conjunto celeste fueron convertidos por su goleador, ambos de cabeza: el primero luego de un centro lanzado por Rodríguez que el uruguayo logró conectar de cabeza a los diez minutos de la parte inicial. El segundo fue un servicio de Álvarez que el atacante charrúa resolvió con una “palomita”. Pareciera que en el ataque no habrá inconveniente; donde mayores falencias hay es en la defensa, porque a pesar de que el dominador fue la Academia, cuando su rival llegó a campo rival causó problemas y estuvo cerca de igualar. Cienciano sólo obtuvo su consuelo con un golazo de Ismodes que sirvió para poner el marcador final a un compromiso en el que el peruano no fue el de años anteriores.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201300700.mp4]