Defensa de campo Margarita. Tarija debate paro y bloqueo, campesinos proponen huelga de hambre

Radio noticias. Fracasó encuentro realizado para buscar una solución al conflicto del reservorio gasífero y amenazan con medidas de presión.

marchistascbba8

Tarija.- En la reunión sostenida en horas de la tarde entre tarijeños y chuquisaqueños, buscaron dar una solución al conflicto del campo Margarita, pero Tarija recibió una respuesta negativa, ya que hasta la fecha no se llego a dejar en fojas cero la contratación de la empresa que determinara mediante un estudio la determinación y extensión del campo Margarita y Huacaya.



Alberto Valdez presidente de la FEJUVE aseveró que el día de mañana se llevará unas nueva reunión del Comité Multisectorial en el municipio de Carapari en la provincia de Gran Chaco, en dicha reunión se determinara si se llega asumir el paro indefinido que esta programado para este jueves. El ministro Carlos Romero fue invitado para que sea participe de esta reunión.

“Ahí tienen que hacer presentes las propuestas que pudieran tener, para poner en consideración para que todas las instituciones tarijeñas las puedan discutir”

Elvio Díaz secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija aseveró que de llegarse al paro indefinido en defensa del campo Margarita, este sector no llegará a acatar el mismo, pero propuso que primero se ingrese en una huelga de hambre tanto en Tarija como en La Paz.

“Realizar un paro es perjudicial para el mismo departamento, especialmente de aquellos que menos tienen” (Fides)