Detienen a exalcalde de Villa Rivero

Luego de varios operativos, la FELCN logra dar con el paradero de José Ignacio Rodríguez, sobre quien pesa una sentencia por delitos de narcotráfico.

image El exalcalde, ayer a su llegada a la Felcn.

Cerca a las 23:00 llegó a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico  (Felcn) el exalcalde del municipio de Villa Rivero, provincia Punata, José Ignacio Rodríguez, sobre quien pesa una sentencia, desde hace más de ocho años, por delitos relacionados al narcotráfico.



Rodríguez fue detenido ayer, tras un allanamiento que se realizó a una vivienda ubicada en la población de Malco Rancho. “Contaba con algún tipo de protección”, dijo Vladimir Pol, comandante departamental de la Felcn, “ya que tuvimos que realizar varios operativos para dar cumplimiento al mandamiento de apremio emitido por el juez de la causa”.

Según el procedimiento normal, se realizará hoy una audiencia para determinar la situación del aprehendido y remitirlo a donde corresponde.

En 1999, en una de las propiedades de José Ignacio Rodríguez, en la comunidad de Aramasí se halló una fábrica de cocaína con cuatro pozas de maceración, 100 litros de diésel, 400 litros de cocaína líquida y otros. Luego de un juicio oral en 2003, se dictó sentencia; no obstante, el acusado se postuló a la Alcaldía de Villa Rivero y ganó las elecciones en 2010.

Los Tiempos – 25/01/2012