El MAS busca mantener los dos tercios en ALP

Radio noticias. El MAS definirá hasta el viernes posición sobre las directivas camarales. La oposición busca jefes de bancada.

clip_image001

La Paz.- El diputado oficialista Galo Bonifaz indicó que hasta el día viernes los asambleístas de su partido definirán la posición sobre las candidaturas en las dos cámaras de la Asamblea Legislativa.



Respecto a los parlamentarios electos con la siga de su partido, incluidos los del MSM, Bonifaz expresó de que se mantengan los dos tercios. En el caso del MSM fue bastante duro al referirse a la postura adoptada por sus legisladores a pesar de que uno de ellos se ha quedado en la línea masista.

Los dos tercios se mantiene, eso está garantizado, los diputados que estaban queriendo hacer su bancada tienen un compromiso no sólo con su sector sino con el pueblo boliviano, ellos han manifestado que hay que ir construyendo la unidad de todo el oficialismo independiente de los intereses sectoriales, en ese sentido vamos a seguir teniendo los dos tercios. Ellos han trabajado como MSM, van a seguir trabajando así, su línea política es muy clara, pero a veces son malagradecidos al MAS porque gracias al MAS tienen el curul”, indicó. (Panamericana)

El resultado de las elecciones en Sucre tendría peso al considerar la elección de René Martínez como presidente del Senado

La Paz.- “Se ha hecho una evaluación política, los trabajos que han desempeñado para ver el tema de las últimas elecciones, esa evaluación cada departamento lo ha hecho. En función a eso creo que hay que empezar a trabajar las estrategias correspondientes, porque al final se ha perdido en Chuquisaca, eso también nos da fuerza para hacer el trabajo“ señala el senador masista Andrés Villca. (Unitel)

Elección de comisiones para las directivas de las Cámaras legislativas.

La Paz.- Tiempo de cambios en las directivas de las cámaras legislativas, oficialismo y oposición preparan armas para luchar internamente por Comisiones y Comités.

“Posiblemente haya los cambios, estamos viendo, los rumores corren”

Entre opositores las pugnas serán las duras, tienen menos puestos y hay que pelear primero la jefatura de bancada.

Nosotros apoyamos a Cochabamba y Santa Cruz, esperamos que las otras regiones puedan ocupar estos espacios” señala Roger Pinto.

En la Cámara de Diputados suena el nombre de Adrián Oliva como sucesor de Osney Martínez.

P.- ¿Le gustaría ser jefe de bancada?

Oliva: “Yo no me brindo ni me excuso” (Unitel)