Gobernador paceño: Con Bs1.600 no se puede mantener a una familia

El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, manifestó este viernes que un ingreso salarial de 1.600 bolivianos es insuficiente para mantener a una familia, pero aclaró que para dar un incremento hay que considerar las posibilidades de un país.

“En salario, lo que una persona quiere siempre es muy alto, pero las posibilidades que tiene el país también hay que ver, pero sin embargo yo como profesor le puedo decir que ganaba 1.600 bolivianos y obviamente los 1.600 bolivianos que un profesor gana no son suficientes para mantener a una familia”, afirmó.

Cocarico dijo que las expectativas de los trabajadores, respecto al salario, siempre han sido elevadas y el gobierno no está en condiciones de otorgarlo; sin embargo remarcó que el incremento salarial estará en función a la inflación.



“El ideal (sobre el salario) es mucho mayor de lo que uno puede dar pero sin embargo, de acuerdo a las declaraciones (de funcionarios del gobierno) si es 6.9 (por ciento) la inflación, el aumento del salario estará superior a este monto”.

El salario mínimo nacional vigente es de 815 bolivianos y fue aprobado en marzo de 2011.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201061406.mp4]