Se iniciaron los actos de festejo del segundo año del Estado Plurinacional

Tv noticias. Actos centrales se realizarán este domingo con el mensaje informe del primer mandatario.

20120121_130520_0 20120121_125712_0

Tiwanaku, La Paz.- Este sábado al promediar las 10:30 horas en el municipio de Tiwanaku, en el Altiplano de La Paz, se dio inicio a los actos de celebración del segundo año del Estado Plurinacional de Bolivia.



El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, asambleístas, gobernador de La Paz y otras autoridades nacionales y departamentales están presentes.

“El presidente Evo Morales iniciará el sábado los festejos del II Aniversario del Estado Plurinacional con un ritual ancestral en la localidad de Tiahuanaco, centro ceremonial precolombino a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Paz. Según el programa del Ministerio de Culturas, el ritual, en honor a la Pachamama, será realizado por amautas de esa región”, informaba la agencia estatal ABI.

Entre los números centrales está también la inauguración de una cancha y la actuación de los grupos musicales Kollamarka y Arawi.

Para este domingo 22 se tiene previsto los actos centrales de estos festejos, con la instalación de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que el Jefe de Estado y el vicepresidente, Álvaro García Linera, brindarán un mensaje-informe a la Nación.

A la conclusión del informe, el Presidente participará de la fiesta popular para conmemorar la "revolución democrática y cultural", instaurada en Bolivia en enero de 200, se destaca.