Tensión en Tacobo Mora. Indígenas rompen cerco policial y logran ingresar a predios de YPFB Andina

Radio noticias. Quinto día de vigilia, se acaban los alimentos y el agua.

marchistascbba20

Santa Cruz.- Indígenas de Tacobo Mora, de la Asamblea del Pueblo Guaraní, lograron romper el cerco policial de custodia y han logrado ingresar a los predios donde se tiene proyectada la construcción de la plata separadora de líquidos de Río Grande, ubicada en el municipio Cabezas del departamento de Santa Cruz.



Son tres mujeres y dos dirigentes varones que han logrado ingresar hasta el momento. Sin embargo continúa la discusión entre los policías y otras personas que pretenden ingresar a los predios.

Los indígenas señalan que ya es el quinto día que realizan esta vigilia sin encontrar solución a su demanda, además el sol es realmente intento y no tienen agua ni alimentos para continuar desarrollando esta medida de presión en esta zona del Chaco cruceño. (Erbol)

Existen mujeres y niños en la vigilia

Santa Cruz.-. La lucha de los indígenas de Tacobo Mora por la consulta previa también moviliza a mujeres y niños, mientras que los varones analizan movilizaciones las esposas se dedican a la cocina de alimentos para todos.

– “Estamos sufriendo acá por conseguir lo que estamos pidiendo, nuestros niños igual están sufriendo”, señala una persona.

Los niños de igual forma se dan modos para realizar sus actividades en medio de la selva. (ATB)