Ley de Telecomunicaciones, ATT concluyó con el reglamento

Tv noticias. Autoridad dice que se consensuó… “con quienes tuvieron la voluntad de solicitar audiencia”.

clip_image001

La Paz.- Confirman que concluyeron el reglamento a la Ley de Telecomunicaciones, el director de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, dice que se consensuó con varios sectores de la prensa.



“Un, dos reglamentos hasta el momento, de los más importantes y novedosos son el Reglamento de Radiodifusión para la difusión sonora y la difusión televisiva”.

Se terminó con el reglamento, los borradores serán enviados al Viceministerio de Telecomunicaciones para definir si se emite un Decreto o Resolución Suprema.

Paravicini asegura que el reglamento fue consensuado con todos aquellos audiencia ante la autoridad ante la ATT.

Han venido todas las organizaciones que han tenido la posibilidad o la voluntad de solicitar audiencias y se les ha atendido mayormente, no habido mayores conflictos”.

El reglamento hace referencia a la distribución de las frecuencias tanto en radio como en televisión.

Las licencias de los canales de la mayoría vencen el 2016.

“33% de las frecuencias futuras libres va ser destinada a la radiodifusión del Estado boliviano y otro 33% de libre competencia en el mercado como era antes para mercado comercial, y el 34% ciento final está distribuido en 17% para la sociedad que son radios comunitarias que solicitan su frecuencia y de pueblos indígenas y originarios”. (ATB)