ALD Tarija prepara una Ley de Defensa Legal de Margarita

Tv noticias. Se ampara en la CPE, contratará a consultora jurídica internacional para también demarcar límites territoriales departamentales.

respondealmsm15

Tarija.- La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija prepara una ley que autorice al gobernador interino Lino Condori la contratación de una consultora jurídica internacional para asumir la defensa legal del reservorio gasífero de Margarita.



El presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Normando Choque, dijo que a través de esta ley se pretende autorizar al gobernador Lino Condori la contratación de una consultora jurídica para asumir la defensa del reservorio.

Hemos presentado una Ley Departamental para que inmediatamente proceda el gobernador de contratar una empresa consultor jurídica para que asuma la defensa y también la demarcación de límite del paralelo 21”.

Por su parte Sergio Reyes, también integrante de la Comisión de Hidrocarburos, dijo que esta acción legal que se ha asumirá a partir de la fecha está amparada por la Constitución en su artículo 368.

“A partir de esta tarde se inicia una nueva etapa ya de defensa mucha más certera redireccionada de los recursos que son del departamento en los términos que ha planteado la Constitución sobre el derecho ya ganado del departamento sobre sus recursos del 11% de regalías”. (ATB)

Comité Cívico organiza reunión en Bermejo. Urge tomar decisiones para defender Margarita

Tarija.- Comités cívicos provinciales de Tarija van a definir el próximo sábado 7 abril en Bermejo la fecha para la realización del cabildo consultivo en el que se asumirá una postura sobre el megacampo Margarita. En esta reunión también se tratará de subsanar la división institucional que existe en torno al reservorio Margarita, dijo Walter Mogro.

“El Cabildo Consultivo se va hacer fundamentalmente por las constantes agresiones y por la desatención del gobierno nacional, lo que significa a las necesidades propias del departamento” Señaló el presidente del Comité Cívico Tarija. (ATB)