Cardenal: en Cuba nuevamente existe la fe en Cristo

El Cardenal De Bolivia, Julio Terrazas agradeció al Papa la visita que hizo a la Habana, hecho que originó que la gente tenga fe en Dios.

image Cardenal Julio Terrazas. Foto: Arch.

Santa Cruz, 6 Abr. (ANF).- El Cardenal De Bolivia, Julio Terrazas, en la misa del Viernes Santo, que se realizó en la Catedral San Lorenzo de la ciudad de Santa Cruz, agradeció que desde la llegada del Papa Benedicto XVI a la Habana Cuba, se restableció la creencia en Dios y Jesús, hecho que fue impedido durante varios años.



Además de emitir mensajes de Dios, el Cardenal hizo conocer que en estas fechas de Semana Santa, las autoridades eclesiásticas de Cuba procedieron a la realización de los actos litúrgicos.

“Agradecimiento a nuestro Dios, queremos unirnos a toda la Iglesia de América Latina por cuya sangre corre la vida de Jesús. De manera especial vamos a tener presente y cercana a la Iglesia que peregrina en Cuba. El señor Arzobispo de la Habana esta en estos momentos predicando las siete palabras y presto también a presidir toda la celebración del Viernes Santo que ha sido otorgado a un pueblo que por décadas se le había prohibido hablar de Jesús y de darle culto en público”, sostuvo la autoridad Religiosa .

También agradeció al Santo Padre, quien dio la iniciativa para que Cuba nuevamente mire “una vez más la cruz que salva y nos las cruces que hunden”, acto que hizo lleno de amor y cariño por todos los habitantes del mundo.

En la misa, el Cardenal dijo que estas fechas deben ser para entregar la vida a Dios a fin de que no perdamos la nuestra, y por el contrario la revitalicemos con todo lo que significa pertenecer a Dios. Por lo que pidió que este mensaje del Señor desde la Cruz sea el menaje sea oído en cada rincón del país que el Señor nos dio, y que se ha escuchado con el propósito de obtener una respuesta de todas las personas.

Recordando la carta a los Hebreos, que señala que este tiempo especial es para reavivar la fe, para hacerla más firme y no para reducir la fe a dos o tres días, sino para llenaros del espíritu de la verdad y la vida, además ser testigo de él ho,y mañana y siempre, y llevar este mensaje de vida a todos los amenazados de muerte.