Ortega: “la FAO confundió a Evo con un humorista”

ORTEGA CÁMARA Comentando la designación de Evo Morales como “embajador de buena voluntad” de la FAO, el diputado opositor Andrés Ortega (CN) ironizó diciendo que “este tipo de nombramientos suelen ser para personajes de la farándula; tal vez la FAO pensó que Evo es un humorista por sus declaraciones; no se enteraron que no son chistes sino que las dice en serio”.

“Basta con revisar la lista de los embajadores de buena voluntad para ver que no hay presidentes sino personajes del mundo del deporte o de la música. Evo comparte la lista con Fanny Lu y Maná. Es otro síntoma de la frivolización que sufre este gobierno. Es triste que el presidente tenga que buscar este tipo de nombramientos para tratar de levantar en algo su alicaída imagen internacional”, indicó.

Nominación al anti-Nobel

El parlamentario consideró que “un nombramiento más adecuado para el presidente Morales sería la nominación al Premio Ignobel de La Paz, por negarle el salvoconducto al senador Roger Pinto. En toda la historia boliviana ningún gobierno había negado un salvoconducto, ni las peores dictaduras”.



Meses atrás, Ortega anunció que propondrá la nominación de Evo a los Premios Ignobel, parodia del Premio Nobel entregada cada año por la revista Annals of Improbable Research.