Fajardo asegura que desvían atención ante denuncias sobre “narco-Estado”

El exasesor de Convergencia Nacional y politólogo, Erick Fajardo, aseguró desde EEUU, donde se encuentra asilado, que la agenda impuesta por los medios benefician al Gobierno, porque ante las denuncias de corrupción en YPFB y la visita de la mandataria argentina Cristina Fernández, la opinión pública olvida las revelaciones de supuestos nexos del Ejecutivo con el narcotráfico, como publicó la revista brasileña Veja.

imageLos presuntos narco-vínculos del gobierno de Evo Morales denunciados por la revista brasileña VEJA.

La visita de la presidenta de Argentina que abordó temas bilaterales, el caso de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que involucraría al presidente interino de la entidad, Carlos Villegas, y la polémica por el asilo al senador Roger Pinto, entre otros son cortinas de humo para Fajardo para evitar el término aplicado por los opositores sobre un supuesto “narco Estado”.



“Lo de Villegas es un anzuelo para que la oposición persiga a alguien más y deje al ministro (de la Presidencia) Ramón Quintana, es para que empiecen a escarbar en YPFB y dejen lo que denunció Veja. En pocas palabras, están salvando a Quintana”, dijo.

Agregó que en buena parte, la estrategia del Movimiento Al Socialismo (MAS) replica la que usó el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) luego del escándalo y la mala hora que les tocó vivir en el pasado: “llámennos corruptos, pero no narcos”.

El Diario, La Paz