La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino ayer un laboratorio que estaba montado a tan solo 2 kilómetros del centro de la localidad de Terebinto. El director de esta institución, Fernando Amurrio informó que dentro de las incursiones de rutina a diferentes localidades, ayer la Felcn intervino un laboratorio de cristalización de pasta base de cocaína, el cual curiosamente estaba montado a pocos kilómetros de la urbe.
Amurrio señaló que el lugar contaba de siete ambientes, bien equipados y con una distribución, tecnología y características del estilo colombiano y se cree que en estos predios trabajaban entre 10 a 15 personas, que no fueron habidas gracias a un sistema de alerta temprana que dio aviso de la presencia policial por la zona. En el lugar fueron habidos gran cantidad de precursores químicos líquidos, como ser éter, gasolina, querosén, diésel, acetona, ácidos, entre otros, y sólidos, como lo es la soda cáustica, bicarbonato de sodio, permanganato de potasio, etc.
La autoridad apuntó que si bien no se encontró cocaína y pasta base en estado sólido, fueron secuestrados 490 litros de droga líquida (agua rica). Amurrio subrayó que algo que llamó la atención fue la presencia de marcas en relieve que indicaban en cierto modo que el destino de la sustancia controlada era el país del norte. Los sellos tenían la palabra USA, NY, el símbolo de la estrella y un jinete sobre su caballo, de los cuales este último ya fue encontrado en otro laboratorio similar. Se cree que el lugar estaba trabajando desde aproximadamente 9 meses y tenía una producción de 100 kilos semanales de droga cristalizada, dependiendo del pedido o la facilitación de los precursores.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207180704.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas