La hermana de uno de los supuestos delincuentes que fueron abatidos anoche por efectivos de la Felcc, confesó que tenían planificado robar $us 70.000 en un domicilio del barrio El Pajonal. La banda delincuencial, supuestamente, tiene nexos con reos de la cárcel de Palmasola.
Erika, hermana de Wálter Santibáñez Caldera que anoche murió, junto a Ricardo Soleto, en un fuego cruzado con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confesó que tenían previsto robar $us 70.000 en un domicilio del barrio El Pajonal.
De acuerdo con la declaración informativa que brindó Erika, detenida anoche, a efectivos policiales y conocida por un video difundido por medios televisivos, la banda delincuencial preparó el atraco en confabulación con la empleada doméstica que trabajaba en la vivienda.
Según la mujer, la empleada tiene nexos con un recluso de la cárcel de Palmasola, identificado por el alias de ‘Tico’, que a su vez informó a Wálter para que perpetrara el atraco. “Se sabía que la familia iba a estar de viaje y que había allí $us 70.000”, señaló Erika.
Los familiares de uno de los presuntos delincuentes, Ricardo Soleto, alegaron su inocencia. Negaron que estuviera relacionado con actividades ilícitas y señalaron que era mecánico de motocicletas. Por su lado, Miguel Gonzales, director de la Felcc, informó de que los sujetos forman parte de una banda delictiva con cerca de 10 miembros. “Wálter Santibáñez Caldera estuvo preso en Palmasola por dos años”, detalló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207181340.mp4]