Identifican como Ángel Galileo a la víctima del atraco armado a dos flotas en vía La Paz – Apolo

La Paz. El representante de los residentes de Apolo en La Paz, Sergio Bocángel, identificó como Ángel Galileo a la víctima fatal del atraco armado a dos flotas en la ruta La Paz- Apolo, que se registró anoche, de acuerdo con el relato de uno de los pasajeros de los buses interceptados.

imageFoto mapa Erbol

    Bocángel, en contacto con radio Panamericana, manifestó que los heridos -que son cuatro- fueron trasladados a Escoma, en tanto que los pasajeros de ambas flotas aún están rumbo a la sede de Gobierno.



    El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, en contacto con la misma emisora, explicó que anoticiado de lo sucedido, alrededor de las dos de la madrugada, instruyó el traslado del subcomandante departamental de la Policía de La Paz al lugar de los hechos.

    Resultado de un informe preliminar, dijo se conoce que el cuerpo de la víctima fatal es trasladado a la ciudad de La Paz, para la autopsia de ley que se le debe practicar.

    Extraoficialmente, señaló la autoridad se tiene el dato de que se interceptó un vehículo con características similares a las descritas por los pasajeros con tres integrantes en su interior.

    Se presume, añadió, que quienes dispararon una ráfaga en contra de los buses serían ciudadanos peruanos con la intención de robar las pertenencias de los pasajeros de las flotas.

    Pérez lamentó lo sucedido y rechazó este tipo de accionar delincuencial, además comprometió todos los esfuerzos del Gobierno para combatir la ola de violencia. (ABI)

Un atraco a dos buses camino a Apolo deja un muerto y nueve heridos

La Razón Digital

A la medianoche, entre el sábado y el domingo, dos buses de transporte provincial fueron interceptados por una docena de atracadores cerca de Charazani. Los delincuentes atacaron con armas a los pasajeros, a los que los desvalijaron, y mataron a uno de los choferes.

Todo ocurrió en el Cruce Pomasani, a un kilómetro de la comunidad y al paso de Ulla Ulla, en la frontera con Perú, cuando desde motocicletas y cuadratracks en movimiento los forajidos dispararon ráfagas de metralleta contra el primer vehículo, cuyo conductor no hizo caso al grito de “¡pare, carajo!”. En el incidente murió el chofer del bus Altiplano, Ángel Galileo.

Casi inmediatamente después, un segundo bus, esta vez de la flota Lecos, sufrió el mismo ataque. Los malhechores dispararon al chofer y los pasajeros con el vehículo en marcha, según contó a La Razón Bernardo Salas, a quien le robaron 5.000 dólares, que había recibido de una transacción de oro en Apolo.

Obligado por sus heridas en el brazo, el conductor tuvo que parar el motorizado, acto que fue aprovechado por los sujetos encapuchados para el atraco. “Hubiese perdido la vida; los delincuentes ordenaban que todos entreguen su dinero y celulares, quien no lo hacía era disparado en la pierna. Por eso hubo siete heridos en nuestro vehículo”, dijo el pasajero.

Aunque no se sabe la cantidad de dinero, joyas y celulares desvalijados a los usuarios de los buses, algunos de ellos fueron encerrados en los buzones de los vehículos, un modus operandi también usado en un asalto a mano armada ocurrido hace tres meses en Antaquilla, por la misma zona del ataque del sábado.

Algunos heridos de los dos incidentes fueron trasladados a los hospitales de Clínicas, en La Paz, y Corazón de Jesús, en El Alto. Como emergencia de la situación, los viajes a Apolo desde La Paz están suspendidos, y las agencias de viaje a la comunidad en el norte del departamento han cerrado sus oficinas.

La Policía ha movilizado sus efectivos para las investigaciones del caso.