Obama, «shockeado» por la masacre de Denver

obamaEl presidente de los Estados Unidos emitió un comunicado y prometió que llevarán al responsable de la matanza ante la Justicia y que cuidará «la seguridad del pueblo americano»

El mandatario y la primera dama emitieron un comunicado a horas de que un hombre disfrazado del villano de la última película de Batman ingresara a la sala en la que se proyectaba el film y comenzara a disparar, asesinando a 12 personas e hiriendo a decenas.

Luego de manifestar su estupefacción, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.



El Presidente se encontraba en Florida haciendo campaña para las elecciones presidenciales de este año.

A continuación, el mensaje completo.

“Michelle y yo estamos shockeados y entristecidos por el terrorífico y trágico tiroteo en Colorado. Las fuerzas del orden locales y federales siguen respondiendo y mi Administración hará todo lo que pueda para apoyar a la gente de Aurora en este momento tan extraordinariamente difícil. Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a quien sea responsable, afirmando la seguridad de nuestro pueblo, y cuidando a aquellos que fueron heridos. Como solemos hacer cuando nos confrontamos con momentos de oscuridad y desafío, tenemos que estar todos juntos como una gran familia americana. Todos debemos tener al pueblo de Aurora en nuestros pensamientos y plegarias mientras se enfrentan a la pérdida de familiares, amigos y vecinos, y debemos permanecer junto a ellos en los difíciles horas y días que se vienen”.

Por su parte, Mitt Romney, aspirante republicano para la presidencia del país, también emitió un comunicado por la masacre.

«Ann y yo estamos profundamente entristecidos por las noticias de la violencia sin sentido que tomó las vidas de 15 personas (NdeR: luego la cifra bajó a 14) en Colorado, e hirió a docenas más. Estamos rezando por las familias y seres queridos de las víctimas en este tiempo de shock e inmensa pena. Esperamos que la persona responsable por este terrible crimen sea rápidamente llevada ante la justicia».

Fuente: www.infobae.com