En seis años la pobreza en Bolivia disminuyó 10% en la ciudad y el 20% en el campo

Radio noticias. Según ministro Arce son  producto de las políticas que desarrolló el Estado.

clip_image001

Oruro.-El ministro de Economía, Luís Arce, manifestó que Bolivia redujo en los últimos años el indicador de la pobreza del 10% en el área urbana y en un 20% en el área rural, debido a las políticas económicas sociales implementadas por el Gobierno del presidente Evo Morales.



“En una comparación que teníamos en el 2005 a la pobreza que tenemos registrada en este momento, en este último año, y esto ha sido corroborado, no es un invento nuestro, es corroborado con la Cepal y varios informes oficiales que la pobreza extrema a caído dramáticamente en nuestro país desde el año 2005. Por ejemplo la pobreza extrema urbana en estos seis años y medio de Gobierno está cayendo en cerca de 10 puntos porcentuales, una cosa muy importante, y en el área rural ha caído cerca del 20%”. (Patria Nueva)

Mensaje presidencial. Destaca crecimiento de YPFB

Oruro.- El presidente Evo Morales en su mensaje informe habló de YPFB y destacó el trabajo de Carlos Villegas.

“El 2005 cuánto recibía, rentaba para distribuir YPFB, 300 millones de dólares; este año, pese a las dificultades y la crisis del capitalismo, compañeras y compañeros, YPFB mínimo va recibir 3.500 millones de dólares, esa es la nacionalización. A quienes siguen pensando robar se equivocan, ahí está la justicia para meter a la cárcel a cualquier corrupto, que mejor sean de los militantes del MAS o de los dirigentes sindicales, demostrar que aquí que se castiga primero en casa siempre será el comportamiento del Gobierno nacional”. (Unitel)

Ref. imagen El Día / Archivo