El delantero boliviano Marcelo Martins anotó ayer un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a la derrota por 3-2 con el Coritiba. El Gremio enfrentará en la fase de los 16 mejores al vencedor de la serie que disputarán a partir del 28 de agosto el Cobreloa chileno y el Barcelona ecuatoriano. Pereira, Roberto y Éverton Ribeiro anotaron los goles del equipo de la sureña ciudad de Curitiba, mientras que Elano, de penal, y Martins, en una jugada de auténtico pescador, descontaron para el equipo de Porto Alegre que dirige el extécnico de Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.
En el partido de ida, el Gremio ganó por 1-0, y ayer labró su clasificación, pese a la derrota, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en la cancha del rival.Luxemburgo alineó a sus principales jugadores: los mundialistas Gilberto Silva, Elano y Zé Roberto, y los delanteros Kléber y Martins. A los 22 minutos, después de una jugada de Robinho, Éverton Ribeiro regateó a Gilberto Silva y definió con precisión ante la salida del portero visitante Marcelo Grohe. En el minuto 37, el defensa Pereira derribó a Kléber y el árbitro Wilson Senema sancionó un penal que Elano acertó en el cobro para poner el 1-1.
En el segundo tiempo, el Gremio salió en busca de la victoria, pero, rápidamente, a los 52 minutos, el atacante Roberto, en una nueva jugada de Robinho, aprovechó un descuido de la defensa y puso nuevamente al Coritiba al frente del marcador. El zaguero Pereira, en el minuto 66, puso al Coritiba en ventaja (3-1). En el último minuto de juego, cuando parecía sentenciada la clasificación de Coritiba, Martins recibió el balón en el área y habilitado por el argentino Escudero, marcó el descuento salvador para el Gremio.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208230700.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas