Felcn incauta 350 kilos de droga tras accidente aéreo

Del hecho se registró una persona muerta porque en el vehículo que huía se estrelló contra un tráiler. Asimismo se aprehendieron a cuatro personas vinculadas con este ilícito.

image

Felcn incauta 350 kilogramos en la zona de San Germán de Santa Cruz. Foto: Arch.



Santa Cruz, 28 Sep. (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que este viernes se incautaron de 350 kilos de droga en la localidad de San Germán, en el departamento de Santa Cruz,. Según los informes preliminares, este hecho derivó de la caída de una avioneta que transportaba el ilegal cargamento.

Romero además dijo que, una persona resultó muerta, cuando el vehículo en el que huía se estrelló contra un tráiler. Asimismo, informó de la aprehensión de cuatro personas vinculadas con este ilícito. Los ocupantes quienes también se encontraban en el interior del motorizado habrían intercambiado disparos de arma de fuego con los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). 

“Hay un fallecido, un muerto porque en la acción huyó de la Felcn y se estrelló contra un tráiler huyó en una camioneta. Prácticamente la droga ha sido incautada en un predio. La Felcn intercambió disparos contra un grupo de sujetos a bordo de una camioneta que llevaba droga. Son aparentemente 350 kilogramos de droga y cuatro detenidos”, soslayó en conferencia de prensa.

De acuerdo a las versiones de los medios de comunicación de Santa Cruz, en horas de la mañana de este viernes una presunta una narco avioneta cayó con los 350 kilogramos de cocaína en la zona de San Germán, mientras un grupo de personas esperaba recibir el cargamento y ante la presencia de los efectivos policiales se produjo el fuego cruzado con efectivos policiales.

Posteriormente, se produjo el accidente del motorizado en el kilómetro 14 de la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba. Mientras el operativo antidroga prosiguió hasta horas de la tarde. Además refiere que se realizaron varios operativos en la zona de Yapacaní de donde se detuvo a las cuatro personas, presuntamente narcotraficantes.