Ministerio de Defensa rechaza denuncia de diputado opositor sobre el TAM

El Ministerio de Defensa, como Órgano Político Administrativo de las Fuerzas Armadas, informó al Diputado Moroni que Transportes Aéreos Militares (TAM), es una Unidad Militar dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana y que está autorizada a transportar pasajeros, en el marco de los Decretos Supremos Nº 5143 y Nº 21660 que establece como una de sus funciones principales, el vincular e integrar las apartadas zonas del territorio nacional.

image Una aeronave del Transporte Aéreo Militar (TAM). Foto: Arch.

La Paz, 29 Sep. (ANF).- El Ministerio de Defensa rechaza las interpretaciones "antojadizas" que realiza el Asambleísta de Convergencia Nacional, Roy Moroni, en su afán de desvirtuar la importante labor que cumple Transportes Aéreos Bolivianos (TAM) al servicio del Estado Plurinacional de Bolivia.



Las declaraciones formuladas este viernes por el Diputado Roy Moroni, en sentido que la línea aérea TAM no cuenta con autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para realizar vuelos comerciales, basado supuestamente en un informe remitido por el Ministerio de Defensa, esta cartera de Estado señala que el informe fue enviado por el Ministerio de Obras Públicas.

En un comunicado elaborado por el Ministerio de Defensa Las declaraciones efectuadas por el Diputado Moroni, se basan en el Informe MOPSV/VMT/DGTA/CCS/ Nº 009/2012, emitido por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Cartera de Estado que tiene bajo su tuición a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y  la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), entidades encargadas de regular el servicio de aeronáutica civil y del transporte.

Además El Ministerio de Defensa, como Órgano Político Administrativo de las Fuerzas Armadas, informó al Diputado Moroni que Transportes Aéreos Militares (TAM), es una Unidad Militar dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana y que está autorizada a transportar pasajeros, en el marco de los Decretos Supremos Nº 5143 y Nº 21660 que establece como una de sus funciones principales,  el vincular e integrar las apartadas zonas del territorio nacional.

De la misma forma se ha informado al Diputado Moroni,  que el TAM cuenta con su propio Servicio de Mantenimiento de las aeronaves, certificada para cada tipo de aeronave, por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Asimismo se ha remitido al asambleísta la cobertura del seguro con el que cuenta cada pasajero del TAM, similar al de otras líneas aéreas.