Soros, el «Adelson demócrata», dona a la campaña de Obama

george-soros--644x362 El millonario inversor donará un millón de dólares para el presidente y al menos medio millón para varios candidatos demócratas al Congreso. El millonario inversor George Soros donará un millón de dólares a la campaña de Barack Obama y al menos medio millón a varios candidatos demócratas al Congreso.

Soros sigue los pasos, pero como benefactor demócrata, del millonario conservador Sheldon Adelson, que se ha volcado en sufragar al bando republicano. Aunque Adelson, magnate del juego de Las Vegas, se ha llevado los titulares de los medios por los abundantes recursos que ha entregado en favor de la campaña de Mitt Romney, diversos adinerados de tendencia demócrata también se han echado al ruedo.

Adelson va ya por los 70 millones de dólares enviados a las llamadas «Super-PAC» (comité de acción política), que pueden recaudar y gastar de manera ilimitada en apoyo de un candidato siempre que no haya una coordinación con el equipo de este. Soros queda muy por detrás en cuantía, pero sus esfuerzos sumados a los de otros millonarios superan los 30 millones de dólares, de acuerdo con la lista del «New York Times» que contabiliza solo los donativos superiores al millón de dólares realizados a las «Super-PAC» demócratas.



En la lista está, entre otros, Jeffrey Katzeberg, consejero delegado de la compañía de animación Dreamworks (2,1 milones) y el actor Morgan Freeman (1 millón). Soros de momento ha contribuido con 1,5 millones, pero puede aumentar la cifra.

Esas contribuciones demuestran que los millonarios demócratas han abrazado finalmente el instrumento electoral que son las «Super-PAC», permitidas por una sentencia del Tribunal Supremo de 2010, por las que algunos sentían ciertas reservas, en contraposición con lo que ocurría en el bando republicano.

Fuente: www.abc.es