ATT duda de que el LAB reanude sus operaciones

Condición. La aerolínea debe pagar sus deudas.

La ATT duda de que el LAB pueda reanudar sus operaciones a partir del 15 de diciembre porque, hasta ahora, no pagó sus deudas a las AFP, al fisco, a sus usuarios y porque no presentó la documentación legal de la Fundación Abu Dhabi en Bolivia.

imageFoto archivo Los Tiempos



El 31 de octubre, el representante en Bolivia de la fundación Abu Dhabi Development International Foundation, Ronny Quisbert, informó que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) reanudará sus vuelos a partir del 15 de diciembre. La organización árabe capitalizará a la aerolínea con una inversión de $us 350 millones para que opere.  

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, dijo que la gerencia del LAB presentó su solicitud de licencia de explotación de mercado, a lo que respondió que primero deben pagar las deudas contraídas para reanudar sus operaciones.   

A la empresa “también le falta la documentación de legalidad de la Fundación Abu Dhabi, que dice tener presencia en todo el mundo, pero en Bolivia no ha presentado ni un solo papel de legalidad” de esta organización, manifestó.

El 2 de noviembre, Quisbert admitió que la Fundación no está legalmente inscrita en el país, pero que lo hará cuando se consolide la inversión en el LAB. El LAB adeuda alrededor de Bs 400 millones al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y Bs 200 millones a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de acuerdo con información oficial.

La Razón /  La Paz